Conéctate con Wipy Tv

Deportes

La tijera de Manuel Negrete ganó el premio al Mejor Gol de los Mundiales

Publicado hace

el día

Manuel Negrete ganó el premio al Mejor Gol

El ex futbolista mexicano Manuel Negrete ganó el premio al Mejor Gol de los Mundiales por su anotación de tijera en la Copa del Mundo de México 1986.

La FIFA dio a conocer la noticia tras cerrar la votación de la encuesta realizada en Facebook y en la que votaron más de 20,000 personas, aficionados del futbol.

El gol de tijera que le anotó Manuel Negrete a la Selección de Bulgaria en los octavos de final del Mundial de México 1986 fue galardonado como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo, el más bonito, el más espectacular, el más “todo”, según los fans.

El concurso que se realizó del 31 de marzo al 9 de abril en el Facebook de la FIFA contó con la participación de 32 goles que se fueron eliminando en rondas para elegir al mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

Entre los goles nominados estuvo el gol que le anotó Jared Borgetti a la Selección de Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El gol de Negrete superó al del brasileño Eder ante la URSS en la Copa del Mundo 1982 y le ganó en la semifinal del concurso al gol del peruano, Teófilo Cubillas en el Mundial de Argentina 1978 que marcó un golazo de tiro libre frente a la Selección de Escocia.

Aquí el gol de tijera de Manuel Negrete que le valió el premio al Mejor Gol:

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales y ahora podrá presumir de tener este galardón internacional por haber marcado el gol más bonito en la historia de la Copa del Mundo. Ahora esperemos los goles que veremos el el próximo Mundial de Rusia, para el que faltan tan sólo 65 días.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular