La saga de Suzanne Collins recibió una nueva actualización en 2020, con el lanzamiento de la polémica novela ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’, pero una noticia más emocionante se ha dado a conocer, la precuela de ‘The Hunger Games’ se producirá en 2022.
La novela se adentra en el mundo del villano de la trilogía original, President Snow, y cambió por completo la forma en que los lectores veían su historia.
Incluso antes de que se publicara la novela, se anunció que Lionsgate planeaba adaptar la precuela como película, y ahora sabemos cuándo podría ponerse en marcha.
Durante la presentación de resultados trimestrales de Lionsgate, el presidente del grupo cinematográfico de la compañía, Joe Drake, arrojó luz sobre los planes de la película, que esperan estrenar a finales de 2023 o principios de 2024.
Según los informes, la precuela de ‘The Hunger Games’ se producirá en 2022, concretamente en la primera mitad de 2022, y aparentemente “avanza muy, muy bien” en la preproducción.
Ambientada 64 años antes de los acontecimientos de la trilogía original, ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’ revisa el mundo de Panem desde la perspectiva de su futuro dictador tiránico, cuando se le asigna la tarea de ser el mentor del tributo femenino del Distrito 12 en los 10º Hunger Games, en un irónico giro de presagio.
El libro inicia en la mañana de la cosecha, un evento que los fans de la saga conocen muy bien. Pero esta vez, se ve la desgarradora fiesta a través de los ojos de una protagonista muy diferente y la historia se desarrolla a partir de ahí.
La película supondrá el regreso del director Francis Lawrence, que dirigió las tres últimas entregas de la saga cinematográfica.
“Vemos la evolución de Snow y eso es interesante. Pero para mí, la parte más interesante fue ver la evolución de Panem y ver los Hunger Games en su décimo año y ver lo rudimentario que era“, dijo el editor David Levithan sobre el libro en una entrevista a finales del año pasado.
Los fans podrían estar emocionados por esta nueva entrega, pero hay quienes no sienten gusto al respecto.