precuela de 'Alita Battle Angel' ya estaría en desarrollo
Fuente: FOX

La película sobre Alita y sus aventuras en un mundo futurista ha ganado con el tiempo millones de corazones de cinéfilos, a pesar de que en taquillas como en críticas especializadas no le fue bien, es por esto que parece que la Disney le quiere dar otra oportunidad más a la franquicia, pues fue informado esta semana que la precuela de ‘Alita: Battle Angel’ estaría en desarrollo.

Meses atrás fue informado que la casa del ratón tras haber adquirido 20th Century Fox, comenzó a poner su mirada en esta historia basada en los mangas Yukito Kishiro, para continuar con la saga, primeras fuentes indicaron que sería una película secuela, otros apuntaban que sería una serie live-action para la plataforma de Disney+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Ahora, en una nueva actualización por parte de Small Screen, fue informado que en realidad sería una serie precuela para dicho servicio de streaming, la cual ya se encontraría en las primeras etapas de desarrollo, sin embargo, se desconoce si regresarán los cineastas James Cameron o Robert Rodríguez, productor y director de la película respectivamente.

De ser cierto que la precuela de ‘Alita: Battle Angel’ estaría en desarrollo, dicho proyecto se enfocaría cuando la protagonista era un soldado de las tropas de choque dentro de las Repúblicas Unidas de Marte, algo que no se explica con profundidad en la primera adaptación cinematográfica.

 

Para los que desconozcan sobre su trama, ‘Alita: Battle Angel’ narra de cómo la protagonista es “encontrada por el misterioso Dr. Ido mientras buscaba partes de cyborg. No puede recordar quién es ni de dónde vino. Pero para el Dr. Ido, la verdad es demasiado clara. Ella es el único ser que puede romper el ciclo de muerte y destrucción que dejó Tiphares. Pero para lograr su verdadero propósito, debe luchar y destruir. Y ahí es donde entra en juego el verdadero significado de Alita”.

La película consiguió recaudará 405 millones de dólares en taquillas y es considera por su grupo de fans como una de las mejores adaptaciones para cine que ha tenido un manga, gracias a su historia y el uso de CGI tanto en su estrella principal como en otros personaje secundarios.