Conéctate con Wipy Tv

TV

Power Rangers cumplen 25 años de salvar al universo ¿Lo han hecho solos?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Power Rangers cumplen 25 años

¡Morfosis, amigos! es una frase que se escuchó por primera vez hace más de dos décadas, pero con sólo leerla el niño interno de toda una generación brinca. Hoy es el día en el que los Power Rangers cumplen 25 años de luchar contra el mal.

La serie se emitió por primera vez el 28 de agosto de 1993, en un principio la franquicia le pertenecía a Haim Saban, su creador e impulsor.

Aunque de 2002 a 2009 perteneció a The Walt Disney Company, fue readquirida en 2010 por Haim Saban, para que ocho años más tarde fuera comprada por Hasbro, quien tiene los derechos actualmente.

La temática de los Power Rangers, sea cualquiera de los 25 equipos conformados a lo largo de los años, es simple, pero quizá ese es la clave de su secreto: un equipo de 5, a veces 3 amigos son elegidos para salvar al mundo.

Power Rangers cumplen 25 años de salvar al universo ¿Lo han hecho solos? giphy
Los personajes usan poderes que obtienen de diversas fuentes para luchar con un villano y sus monstruos,

puede variar, demonios o inclusive robots y de ese modo salvar al universo.

Con 25 temporadas, 22 juegos para diversos dispositivos y 4 películas, los héroes de colores han sabido salir adelante junto a sus robots gigantes, mejor conocidos como ‘Zords’. Aunque en esa lucha también han contado con diversos aliados.

Los Power Rangers cumplen 25 años, pusimos a hacer memoria de los mejores crossovers que ha tenido la franquicia y aunque algunos han sido más épicos que otros, sin duda los siguientes seis son los más emblemáticos. 

Masked Rider, una serie estadounidense del mismo género de los Rangers que fue emitida en 1995, en la que el ‘Príncipe Dex’ viajaba a la Tierra. Su primera introducción fue en el primer crossover que tuvieron los Power Rangers cuando 5 de ellos viajaron al planeta Edenoi.

Una vez un Ranger, a lo largo de sus 25 años la serie ha tenido diversos encuentros entre los Rangers, 14 en total, pero de los más emblemáticos fue el que se tuvo para conmemorar los 15 años del programa, con 5 uniformados de diversas épocas.

Batalla Legendaria, el episodio para celebrar los 20 años del programa contó con la participación de los diversos equipos, aunque sólo 11 de los Rangers pasados aparecen sin estar transformados. Entre ellos Tommy, TJ, Cassie, Leo, Damon, Karone, entre otros.

Forever Red, un episodio para conmemorar los 10 años contó con la participación de los, hasta entonces, 10 Power Rangers Rojos, es decir los lideres de los equipos a lo largo de esas diez temporadas, con el objetivo de derrotar a una antigua amenaza.

Liga de la Justicia, un encuentro singular que se dio en las páginas de las historietas cuando dos de los equipos más grandes de los cómics se unen por primera vez cuando los teletransportadores son dañados y uno de los Rangers es transportado a otro universo y es confundido como villano por un misterioso vigilante enmascarado.

Power Rangers cumplen 25 años de salvar al universo ¿Lo han hecho solos? Power-Rangers-JLA-600x360

Tortugas Ninja, el crossover más épico de la historia de los Rangers, en el que vimos al emblemático equipo de adolescentes mutantes de Nueva York enfrentarse y después aliarse con el equipo de colores para vencer al mal. Es de los episodios más recordados al ver a dos generaciones trabajar en equipo.

Hoy los Power Rangers cumplen 25 años, pero será hasta el próximo jueves que se estrene el episodio conmemorativo en el que se puede ver que serán más los participantes en este crossover.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular