póster de 'Roma'
¿Será otro Óscar para el Alfonso Cuarón? El nuevo póster de 'Roma', la última producción del director mexicano emociona a los cinéfilos.

El nuevo filme del cineasta Alfonso Cuarón sigue dando de qué hablar en redes sociales, pues ahora han revelado el póster de ‘Roma’, el cual ha conmovido a varios cibernautas.

Durante este año, el director ha sido tanto galardonado como aplaudido por su más reciente cinta, ya que expertos aseguran que la fotografía en blanco y negro como la estética del proyecto, ayudan a plasmar de una forma artística el México del siglo XX.

Y este póster de ‘Roma’ sigue con la misma visión que el largometraje, pues también está en blanco y negro, donde muestra a una familia abrazándose afectuosamente en una playa.

¿Te gustó?

La imagen fue revelada por el mismo Cuarón a través de su cuenta de Twitter, junto el mensaje “La familia es una memoria que todos compartimos”. La publicación ha alcanzado más de cinco mil me gusta.

“Wow, con tan sólo ver el póster ya me dio una emoción tremenda por esta película…”, “¡¡Qué hermoso cartel!! Sencillo, efectivo”, “¡Y Roma es un increíble retrato de la memoria!”, son algunos comentarios que escribieron los usuarios de redes sociales.

Otra de las cosas que emocionó al público fue que la imagen publicitaria señala que el esperado estreno será en diciembre, esto después de que el largometraje se presentó en varios festivales de cine a lo largo del 2018.

La segunda noticia que revela el póster de ‘Roma’, es que no sólo se podrá encontrar en Netflix, también estará disponible en unas cuantas salas de cine.

Lo anterior resuelve el polémico problema donde la plataforma de streaming busca ganar un premio Oscar con esta producción mexicana, pero para competir tiene que pasar la cinta en las salas de cine, algo a lo que por mucho tiempo la compañía se negó.

¿’Roma’ al fin le dará un Oscar de Mejor Película Extranjera a México… y a Netflix?