póster de ‘Captain Marvel’

La polémica rodeó una vez más a Marvel, pues las críticas y las burlas hacía al póster de ‘Captain Marvel’ no han parado.

Y aunque la imagen donde muestra a la heroína en un hangar fue bien recibida en Estados Unidos, en los países hispanohablantes fue objeto de críticas.

El anuncio en su idioma original dice “Higher, further, faster”, así que los encargados de pasarlo al español escribieron “Superior. Avanzada. Rápida”, una traducción literal del mensaje.

Pese a que la traducción no es en sí errónea, el contexto se puede malinterpretar, pues al momento de leerlo, algunos usuarios de redes sociales, indicaron que parecen más las “características de una aspiradora”.

“Me hace gracia lo del póster ‘Capitana Marvel’ porque demuestra lo lejos que están dispuestos a llegar los estudios con tal de ahorrarse dinero. Se creen que lo saben todo y meten la pata. Que los traductores estamos para algo, señores” es otro de los tuits de los fans que criticaron el póster de ‘Captain Marvel’.

Pero Marvel leyó las burlas y puso las “manos a la obra”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa en la versión en español, se compartió el póster ya corregido. Ahora dice “Más alto. Más lejos. Más rápido”.

“Ahora es más correcto pero menos memético” escribió un usuario de Twitter tras ver la corrección. ¿Te gustó el cambio de traducción?

Esta no es la primera vez que los fans critican un aspecto de la cinta, pues algunos señalaron que en el trailer, la protagonista aparece muy seria y sin emoción en su rostro, por lo cual ella les respondió de una peculiar manera. 

[amazon_link asins=’B01LSN1H9A’ template=’Afiliados’ store=’wipy-20′ marketplace=’MX’ link_id=’06d69cac-d307-11e8-8934-81abfea05798′]

El nuevo largometraje de Marvel llegará a los cines el próximo 8 de marzo del 2019 meses antes de ‘Avengers 4’ y contará con las actuaciones de Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Lee Pace y Ben Mendelsohn.