En los años posteriores al estreno de la primera película, los cineastas habían expresado sus ideas para múltiples secuelas y formas de continuar la franquicia, que sólo han dado lugar a una continuación, 20 años después, por lo que ahora se habla del posible futuro de ‘Independence Day’.
Lo que complica el futuro de la saga es que 20th Century Fox ha sido adquirida por The Walt Disney Company, lo que significa que un nuevo estudio tendrá que encontrar la manera de ofrecer más aventuras de la serie de ciencia ficción.
El director Roland Emmerich, sin embargo, confirma que todavía hay mucha vida en el concepto para ser potencialmente explorado en otras arenas, dependiendo de lo que Disney considere más apropiado.
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora tienen un servicio de streaming y necesitan producto. Me encantaría hacer tal vez una tercera, o una serie de televisión, continuando la historia“, explicó Emmerich en entrevista.
El director específico que cuando se realizó ‘Independence Day: Resurgence’, ya tenían la tercera parte planeada, “esta tiene mucho más que ver con la primera, porque nos enteramos, más o menos, de que ahí fuera hay un montón de refugiados y viven en un planeta de refugiados“.
“Donde los extraterrestres finalmente llegan allí porque, algo así como estos extraterrestres en la Tierra, se enteraron y telepáticamente o lo que sea se lo dieron con su súper reina. Son todos humanos, pero en todas las formas diferentes. Así que es esta cosa que tenemos Brent Spiner y Jeff Goldblum y los tenemos con todas estas diferentes formas de personas, que sería una gran película. Pero ya veremos qué pasa“, detalló el cineasta.
Aunque al cineasta seguramente le gustaría seguir contando historias en este mundo, también tiene otros proyectos con los que mantenerse ocupado.
Por suerte, la apretada agenda de Emmerich no significa que la franquicia no pueda seguir adelante sin él, ya que está abierto a que otro cineasta elabore una historia de la serie.
Sin embargo, la saga ocupa un lugar muy cercano a su corazón, por lo que estaría interesado en cualquier camino que el concepto pudiera seguir en el posible futuro de ‘Independence Day’ que recién fue recordada por un anuncio con el discurso del presidente de la película, Bill Pullman.