En estos comicios que hasta le momento se han llevado a cabo de manera pacífica, circula en redes sociales un video de un supuesto fraude electoral.

México vive una elección histórica, se elige el próximo presidente de México y 9 gubernaturas, incluida la Ciudad de México, en estos comicios que hasta le momento se han llevado a cabo de manera pacífica, circula en redes sociales un video de un supuesto fraude electoral.

En el video se puede ver a una funcionaria de casilla marcando rápidamente el mismo recuadro en repetidas ocasiones.

¿Cómo se puede saber que es un fraude electoral?

No se puede saber con el video qué recuadro es el que está marcando la funcionaria de casilla.

Este video está causando mucha polémica en redes sociales, pues algunos aseguran que es un fraude a favor de Morena, otros a favor de Ricardo Anaya y otros que para empezar, eso ni es una boleta electoral.

En primera instancia, no se puede asegurar que esa boleta sea para elecciones presidenciales. Recordemos que no sólo se elegirá al próximo presidente, si no que también se emitieron sufragios para 9 gubernaturas, diputados, senadores y algunas alcaldías.

Además, las boletas varían en cuando al número de recuadros de candidatos dependiendo de la entidad en la que se encuentre el votante. Por ejemplo, los habitantes del Edo. Mex no recibieron boleta para votar por Jefe de Gobierno, pues esa elección es exclusiva de la CDMX.

La siguiente imagen es la más detallada que se puede obtener del video para intentar identificar de qué tipo de boleta se trata.

Aquí les dejamos el video de este supuesto fraude electoral y hasta el momento no sabemos si ya fue denunciada esta funcionaria de casilla.