Uno de los mayores misterios persistentes que rodean a la serie original de Netflix, ‘Stranger Things’, es el por qué Will sobrevivió al Upside Down mientras estuvo capturado en esta dimensión durante la primera temporada.
El personaje, interpretado por Noah Schnapp, pasó la mayor parte de la primera entrega de la serie atrapado en la dimensión oscura, eso tuvo consecuencias aún más graves en la segunda temporada.
Cuando Eleven se vio obligada a experimentar sus poderes telequinéticos en el Laboratorio Nacional de Hawkins, su contacto con el Demogorgon sin saberlo abrió una brecha entre dimensiones paralelas.
Esta grieta permitió a la criatura crear portales entre el mundo real y el Upside Down, la dimensión alternativa reflejaba el mundo humano, aunque el universo paralelo carecía de luz y el aire era tóxico.
El Upside Down también fue el hogar del Mind Flayer que controlaba todos los organismos, incluidos los Demogorgons, utilizando una mente colmena.
En el primer episodio de la serie, Will fue llevado al Upside Down por un Demogorgon, aunque los detalles que rodearon su secuestro nunca se aclararon en la serie, la miniserie de cómics ‘Stranger Things’ publicada por Dark Horse Comics llenó muchas dudas.
Mientras intentaba evadir al monstruo, Will se escondió en el cobertizo de su patio trasero, disparó al Demogorgon con un rifle de caza, pero aun así fue transportado a la dimensión paralela.
¿Por qué Will sobrevivió al Upside Down? El personaje pasó casi una semana en la dimensión y fue un milagro que logró mantenerse con vida ya que, durante esta terrible experiencia, Will intentó comunicarse con su familia y amigos. La esperanza mostrada por su madre mientras luchaba por salvarlo presumiblemente le dio la fuerza para sobrevivir.
El joven se imaginó a sí mismo como su personaje del juego ‘Dungeons & Dragons’ y luchó valientemente contra el Demogorgon descargando toda la munición en el rifle de caza.
Esto asustó al monstruo, dando tiempo a Will para explorar el misterioso reino. Era un experto en esconderse del Demogorgon en varias ocasiones, lo que se convirtió en clave para su supervivencia, de hecho, logró salvar a Nancy del Demogorgon cuando se encontró en Upside Down.
Sin salida, Will se refugió en la versión al revés de Castle Byers, cuando su fuerza se debilitó, el Demogorgon lo secuestró mientras estaba inconsciente, su cuerpo fue tomado para que el Demogorgon se alimentara más tarde, pero Joyce y Hopper lo rescataron.
No está claro cómo sobrevivió Will la semana en Upside Down sin comida ni agua, pero los cómics dejaron en claro que el personaje comenzó a sentirse más débil cuanto más tiempo pasó en el universo paralelo.
La atmósfera tóxica de la dimensión afectó su salud, ya que se enfermó mucho después de su paso por el Upside Down, pero la falta de necesidades básicas también habría perjudicado su salud. Es posible que el tiempo se moviera de manera diferente en este universo paralelo.
La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ consistirá de ocho episodios y aunque no ha sido revelada la fecha de estreno se espera que llegue a la plataforma Netflix a finales de 2020.