Por qué 'WandaVision' tiene estrenos semanales
Fuente: Marvel Studios

La nueva aventura de Scarlet Witch y Vision finalmente llegó a Disney+ el pasado fin de semana, sin embargo, una de las dudas que hay entre los fans de Marvel es ¿por qué ‘WandaVision’ tiene estrenos semanales y no salió la temporada completa como normalmente pasa en las plataformas de streaming? Una de las razones es debido a que se ajusta al formato del show.

Los dos primeros episodios liberados tienen el mismo estilo de los programas de la década de lo 50 y 60, tanto en su narrativa como en su producción, pues no usaron tanto CGI, pero esta idea parece que Marvel la quiso llegar expandir mucho más, al querer hacer los estrenos de los episodios cada semana como se hacía en la televisión antes de la llegada de Netflix.

Lo anterior fue explicado por el director de este live-action de Marvel Studios, Matt Shakman, en una entrevista para ET y otra razón de por qué ‘WandaVision’ tiene estrenos semanales, es para mantener el misterio entre la audiencia, así como pasó con ‘The Mandalorian’ otra serie más de Disney+ que siguió el mismo formato.

“Me encanta la idea de la semana a semana… hay algo en el misterio, especialmente para un programa como ‘WandaVision’, donde la gente puede pensar en lo que ha visto y se le ocurre sus propias teorías y genera anticipación, pero también tengo que decirlo, porque estamos involucrados en un gran meta-proyecto con ‘WandaVision’ siendo esta carta de amor a la historia de las series de comedia, es que salir semanalmente también se siente bien para nuestro programa, porque estamos saliendo de la forma en que solían salir esos programas, así que todo parece tener sentido “, explicó.

Si bien, Shakman explicó los motivos de este formato, habría otra razón más: que la gente hace no se olvide de la serie, lo que genera además de conversaciones semanales, es que el público siga entrando a la plataforma de streaming por mucho tiempo más, esto lo explicaron los productores de la serie ‘The Boys’ tiempo atrás.

Por parte, la serie de ‘WandaVision’ se estrenó el  pasado 15 de enero del 2021, siendo el regreso de Olsen y Paul Bettany como la pareja favorita del MCU y el show llegó exclusivamente para la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, así que para contratar Disney+, da click aquí.