La saga cinematográfica de Terminator tuvo su pico más alto de éxito en las dos primeras películas de 1984 y 1991. Desde ese momento solo ha ido en picada, pero la serie que empezó a transmitirse 17 años después no tuvo el mismo éxito a pesar de aclamada por los fans, entonces ¿por qué ‘The Sarah Chronicles’ fue cancelado? La respuesta es algo complicada de responder, pues tiene distintos factores que terminaron por hundir el show.
Protagonizado por Lena Headey como Sarah Connor, Thomas Dekker como John Connor y Summer Glau como el Terminator mandado de 2027, Cameron Phillips. La historia está después de que los T-1000 y el T-800 fueron eliminados y no hay ningún Arnold Schwarzenegger que los ayude, ahora son solo dos humanos tratando de salvarse de estas criaturas.
Con solo 31 episodios, la serie tendría una historia algo diferente pero entretenida, el problema fue que, primero que nada, era muy cara realizarla. Cada capítulo duraba más de 40 minutos y la cantidad de efectos visuales que necesitaba lo hacían costoso, en ese tiempo (2008) era arriesgado poder pensar en series que necesitaran tanto dinero para poder ser terminadas, a diferencia de ahora, que mientras más millones se gasten, es más probable que llame la atención del espectador.
Pero para poder responder por qué ‘The Sarah Chronicles’ fue cancelado tenemos que indagar más. James Cameron tuvo varios problemas y no regresó para dirigir una tercera entrega como se tenía esperado y las películas que se siguieron no fueron las favoritas de los fans, además contar una historia tan simple en tanto tiempo terminó por aburrir a los fans, cada episodio se veían reducidos los números de espectadores, por lo que Fox terminó por enterrar la idea para siempre.