Por qué Rick Grimes no perdió la mano
Fuente: AMC / Dark Horse

Tal como pasa con los libros, es complicado llevar toda la gran historia que los cómics nos cuentan, pero al formar parte de una réplica muy fiel al original, es raro que un evento como este jamás haya ocurrido en la serie. Sin embargo existe un muy buen motivo, entonces ¿Por qué Rick Grimes no perdió la mano en la serie ‘The Walking Dead’?

Como los fans seguro ya saben, el personaje de Andrew Lincoln, que fue creado en los cómics de Robert Kirkman, se despidió en la temporada nueve con sus manos intactas. Pero en la historia original es el número 28 del cómic que “The Governor” le obliga a renunciar ante su campamento, al negarse, este brutal villano le corta la mano como castigo. Una parte importante a partir de esto es que lucha por bastante tiempo con dicha perdida, pero se termina acostumbrando.

Nada de esto sale en la serie, hasta el momento el personaje sigue completo y seguramente continuará así cuando las películas previstas sobre el personaje logren estrenarse. Pero siendo un evento tan importante ¿Por qué Rick Grimes no perdió la mano en ‘The Walking Dead’ como en los cómics? La respuesta es bastante sencilla, el equipo de producción habría tenido muchos problemas a la hora de realizar las escenas de acción, por lo que el método más sencillo era no llevarlo a cabo.

A pesar de esto existen un par de veces en la que AMC asustó a los fans pensando que ese momento llegaría como cuando en la temporada siete, después del final de Abraham y Glenn, Negan fuerza a Rick a cortar la mano de su hijo, pero él insiste en que prefiere que le corten su propia mano, al final los deja libres. Después está el evento en el campamento Scavengers, donde el protagonista lucha con un caminante con púas, donde se lastima fuertemente la mano derecha.

Quien no tuvo tanta suerte es Aaron a quien le tuvieron que amputar el brazo después de que un tronco le cayera encima. Si bien ahora tiene una buena cantidad de interesantes prostéticos con armas, toda esta historia se trasladará a los cómics.