El protagonista de ‘The Shining’ es considerado por críticos de cine como uno de los grandes actores de Hollywood, por lo que sería raro imaginar que él fuera descartado de una película, sin embargo, sucedió y Robert Downey Jr. junto con el director David Dobkin fueron los que decidieron no trabajar con él, pero ¿por qué rechazaron a Jack Nicholson de ‘The Judge’.
En el 2014 se estrenó esta historia sobre un abogado que debe de defender a su padre, un juez con problemas de alcoholismo que es acusado de homicidio. Originalmente el personaje del papá iba a ser para Nicholson, de hecho, ya había tenido varias pláticas con Dobkin y Downey Jr. para ver el guion, el problema fue que el veterano de la actuación quería cambiar muchas cosas del libreto, algo que no le pareció al director.
“Tuvimos dos reuniones con él. Él quería que el guión se reescribiera mucho más que nosotros, lo cual era una preocupación. Así que volvimos, Robert [Downey Jr.] y yo, nos sentamos con él nuevamente. Entonces tuvimos que darnos cuenta… simplemente teníamos ganas de defender el material. Estábamos preocupados por dónde tendríamos que haber ido para hacer feliz a Jack. Tenía a Robert adentro y estábamos yendo a las carreras y básicamente teníamos luz verde en la película, así que no quería volver a escribir. Pero fueron conversaciones muy divertidas. Jack es un gran narrador, pero justo después de eso, recuerdo salir de su casa con Robert y mirarlo y decir: “No sé …”. Habíamos estado trabajando en ese guión durante dos años…”
Lo anterior, lo narró el cineasta para Collider, finalmente decidieron que Robert Duvall hiciera el personaje, una elección inteligente, ya que con ese trabajo le consiguió una nominación Oscar, sin embargo de haber aceptado a Nicholson, esta hubiera sido su película de despedida, ya que él dejó la actuación después de How Do You Know del 2010.
“Harías casi cualquier cosa para meterlo en una película. Por cierto, no ha estado en una película desde entonces. Hombre, es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Fue una decisión difícil. Pero me encantó la película, a Robert le encantó la película, teníamos un espacio, e íbamos a perderlo si hacíamos una reescritura tan grande como él quería hacer. Y algunas películas haces eso. Algunas películas no”, explicó.
Así es que este es el por qué rechazaron a Jack Nicholson de ‘The Judge’, lo que desmuestra que a veces descartar la participación de grandes actores, puede beneficiar a la película, aunque nunca se sabrá cómo hubiera sido esta con antagonista de ‘Batman’.