Por qué Moff Gideon quiere eliminar a Baby Yoda
Fuente: Lucasfilms

La primera temporada de ‘The Mandalorian’ dejo muchas dudas, entre ellas el por qué Moff Gideon quiere eliminar a Baby Yoda, pero la trama eclipsó este detalle en particular.

El exitoso programa de Jon Favreau, el primer live-action de Star Wars, se centra en un cazarrecompensas al que los restos del Imperio contratan para adquirir un objetivo muy valioso.

El objeto es revelado como un niño sensible a la fuerza, de la misma especie que el maestro Yoda. Mando cambia de opinión y rescata al niño, huyendo de las Fuerzas Imperiales y de un ex gobernador llamado Moff Gideon.

Desde que la primera temporada llamó la atención de los fans, y en gran parte debido a la belleza y carisma de Baby Yoda, los fanáticos están esperando pacientemente el próximo capítulo y especulando sobre lo que podría pasar con Mando y el infante.

Además, hay muchas preguntas que Favreau debe abordar en la segunda temporada. ¿Quién es Moff Gideon y qué es lo que quiere? ¿Trabaja para sí mismo o para alguien más poderoso? ¿Cómo es que Baby Yoda está tan dotado en la fuerza? ¿Y por qué Moff Gideon quiere eliminar a Baby Yoda?

Aunque estas son preguntas importantes por sí mismas, hay un villano misterioso en el corazón de la producción que la mayoría de la gente pasó por alto. Como la unidad que ayudó a Mando a exterminar a los mercenarios que custodiaban a Baby Yoda en el primer episodio no fue contratada para traer al bebé, sino para acabarlo.

Por lo que sabemos, los leales al Imperio quieren experimentar con baby Yoda, o se habrían deshecho de él hace mucho tiempo. Incluso el Dr. Pershing planteó la preocupación de que el infante fuera dañado. Pero este individuo o grupo, que también contrató a IG-11, quiere deshacerse completamente del Activo.

Por supuesto, probablemente los veremos aparecer en la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, programada para octubre, pero parece que el misterio que rodea a Baby Yoda es mucho más complicado de lo que pensábamos.