A pesar de que es una de las películas favoritas de muchos de los fans del director Tim Burton, se ha revelado que en un primer guion, el personaje titular en ‘Beetlejuice’, iba a ser muy diferente a lo que los fans terminaron viendo.
‘Beetlejuice’ hizo su debut en la pantalla grande en el año de 1988. Está película se centra en una pareja que acaba de perder la vida, Barbara (Geena Davis) y Adam Maitland (Alec Baldwin), quienes quedan atrapados en un limbo, se convierten en fantasmas y deciden ahuyentar a una nueva familia que acaba de llegar a su hogar.
Para lograrlo, deben recurrir a Beetlejuice (Michael Keaton), quien logra asustar a la nueva familia y ayuda a recuperar a la pareja su cada, pero no sin antes dar una que otra broma de mal gusto y engañarlos en el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Como en muchas películas, los realizadores detrás de ‘Beetlejuice’ hicieron muchos guiones antes de llegar al definitivo, y en uno de los primeros guiones ha revelado que el singular ser diabólico, iba a ser muy diferente de lo que los fans conocieron.
En la primera visión del co-guionista de la película, Michael McDowell, la apariencia de Beetlejuice era de un hombre bajo de Oriente Medio, por lo que gran parte de sus diálogos estaban escritos en una lengua vernácula racista. Además, en la visión de McDowell el personaje no sólo ahuyentaba a la gente de la casa, sino que les quitaba la vida. Por si fuera poco, el personaje quería hacer cosas subidas de tono con Lydia (Winona Ryder), que de verdad hubieran cambiado la clasificación del largometraje.
Por fortuna el co-guionista Walter Skaaren reescribió al personaje de Beetlejuice e hizo que sus participaciones fueran más ligeras y cómicas de lo que McDowell pensó en un inicio. Curiosamente, a pesar de que la película se llama ‘Beetlejuice’, la participación del personaje de Keaton comienza después de 48 minutos de que el metraje inicia, y sólo tiene 18 minutos de tiempo en pantalla. ¿Será que no tuvieron tanto tiempo de seguir editando el guion y decidieron cortarlo?