¿Por qué hoy es el día más triste del año?, día más triste del año, Blue Monday, lunes más triste del año, hoy es el día más triste del año, Sky Travel, Universidad de Cardiff, Cliff Arnall
¿Te sientes decaído, sin ganas y con pocas esperanzas? ¿Sabes lo que es el Blue Monday? ¿Por qué hoy es el día más triste del año? Aquí te explicamos

No es ningún invento supersticioso o leyenda antigua: se basa en una fórmula matemática, pero ¿por qué hoy es el día más triste del año?

El tercer lunes de cada año se ha ganado la fama de llamarse ”Blue Monday” por que se asegura que es el más triste en todo el año y sí, justamente hoy es esa fecha.

Los principales factores dentro de esta ecuación son las deudas navideñas, la motivación excesiva (o la falta de ella), y la inminente necesidad de tener que tomar decisiones importantes.

Todo comenzó cuando en el 2005, la agencia de viajes Sky Travel, como parte de una campaña publicitarial, afirmó que había encontrado una fórmula que calculaba el día más deprimente del año.

Dicha fórmula había sido descubierta por un tal Cliff Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff.

El objetivo de la campaña era lanzar ofertas de viajes justo en este día para motivar a los clientes a comprar paquetes motivados por la tristeza de ese día.

Para el estudio se utilizaron variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y haber pasado un tiempo desde el inicio del año como para haber fallado en los propósitos de Año Nuevo o la motivación.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA explica que la C es el factor climático, la D representa las deudas adquiridas durante las navidades y el pago de las tarjetas de crédito.

La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

A pesar de que luego se descubriera que esta ecuación no cuenta con un sustento científico, las variables tienen bastante sentido.

Cabe mencionar, que la época navideña, a pesar de su significado de unión familiar, amor, etc; son también las semanas en que más índices de depresión y suicidios se suscitan.

Dado lo anterior, no sería extraño que los elementos que conforman esta fórmula realmente tengan un impacto real en el tercer lunes de cada año.

Ahora que ya sabes la respuesta a ¿por qué hoy es el día más triste del año?, tal vez sea buena idea distraerse y concentrarse en las metas personales para poder ignorar este Blue Monday.