'Frozen 2' tardó en estrenarse
Fuente: Disney Studios

El próximo 22 de noviembre de este 2019 Disney al fin estrenará la secuela de las aventuras de la reina Elsa, sin embargo, ¿por qué ‘Frozen II’ tardó en estrenarse?, pues la respuesta la tiene la misma princesa Anna.

La primera parte llegó a las salas de cines en el 2013 convirtiéndose en un fenómeno global, que terminó recaudando mil 276 millones de dólares en taquillas durante su estancia en los cines.

Asimismo, las canción ‘Let it go’ estuvo en los primeros lugares en plataformas digitales de música, mientras que en Youtube ha alcanzado más de mil 700 millones de reproducciones. Por si fuera poco, ganó el Oscar a ‘Mejor Canción’.

Con todos estos éxitos, muchos fans pensaron que Disney no demoraría tanto en sacar una segunda parte, no obstante han pasado 6 años, así que ¿por qué ‘Frozen II’ tardó en estrenarse ?

La anterior duda la aclaró Kristen Bell, quien hace la voz de la princesa Anna, durante una entrevista con el portal ComicBook.

“La razón por la que no dieron luz verde tan rápido es porque nadie sabía lo que iba a ser. Nadie quería que fuera el Episodio 2 de ‘Frozen’, donde Anna perdió sus zapatos. No. Se trataba de, ¿cuáles son las corrientes subterráneas emocionales donde podemos mostrar el crecimiento y el desarrollo del carácter en estas personas? ¿Qué estamos diciendo? No se trata solo de proporcionar un problema y tener el final de un segundo acto, y luego un tercer acto”, explicó la famosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out the brand new #Frozen2 poster from #D23Expo. See the film in theaters November 22.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

“Es una historia hermosa, y creo que dice algo bastante poderoso. Me alegra que se hayan tomado el tiempo que hicieron porque creo que es realmente bueno. Y definitivamente es un Frozen diferente. Es un ‘Frozen’ más desarrollado”, agregó.

“Sí, se tomaron tanto tiempo con eso, por una razón. Pasó por muchos filtros, y Jen (Lee) siguió volviendo a la mesa de dibujo, hasta que lo entendió bien. Incluso para encontrar la historia, escribió, como los personajes, durante meses. Abría un diario y “¿Qué está haciendo Anna hoy?” solo para descubrir dónde está atrofiada, dónde necesita crecer y lo que es importante. Fue bastante impresionante”, finalizó.

Habrá que esperar el resultado de este proyecto que se tomó su tiempo para contar una historia bien desarrollada en noviembre.