Por qué Captain America dejó de usar pistolas
Fuente: Marvel Studios

Steve Rogers realmente no tiene moderes extravagantes, es cierto, es fuerte, ágil, veloz, es inmune a enfermedades y un experto en artes marciales, pero me refiero a poderes tipo Doctor Strange o Scarlet Witch. Al final del día el arma más poderosa que tiene es su propio cuerpo y su escudo, el cual no deja de usar hasta sus últimos días. Un arma siempre sería de gran utilidad como el caso de Hawkeye, entonces ¿por qué Captain America dejó de usar pistolas?

Iron-Man tiene su traje, Hulk su fuerza, Thor su martillo, pero quizá el Avenger que más se le acerca a este caso es Black Widow, quien prefiere el combate cuerpo a cuerpo ya que la Red Room la preparó así y algo parecido sucedió con el propio Steve. Si bien en la Segunda Guerra Mundial era más normal usar armas para atacar a los enemigos, los tiempos cambian y al despertar en el 2012 las cosas cambiaron.

De hecho ‘The First Avenger’ no sería la última vez que lo veríamos usar un arma, Steve tomó un rifle en ‘The Avengers’ para defender a Iron-Man. Pero fuera de esto solo se limitaba al escudo y las peleas. Si bien ambas son las armas perfectas, es curioso pensar que lo haya dejado de usar y la pregunta tiene dos respuestas.

¿Por qué Captain America dejó de usar pistolas? Steve se unió a SHIELD en ‘The Avengers’ y ahí se convirtió en un combatiente superior, que no necesitaba más que el escudo de vibranium como arma para poder defenderse. Son diversas las artes marciales que domina, pero no es el único motivo, quizá el principal y esto se debe a la forma de pensar de nuestro héroe, es su preocupación por que alguien ajeno salga lastimado, quizá es el motivo que mejor queda a alguien que logró levantar el Mjölnir al final de ‘Endgame’.