El futuro de Din Djarin es desconocido tras ser el próximo heredero al trono mandaloriano durante el final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ y a pesar de que él no quiere ese cargo, una nueva teoría indica que él debe tener el puesto a la vez que se explica el por qué Bo-Katan no merece el Darksaber.
El siguiente texto contiene Spoilers de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’.
Hay que recordar que Bo-Katan interpretada por Katee Sackhoff es una guerrera mandaloriana que se une a Mando para rescatar a Grogu de las manos de Moff Gideon, con la única intensión de quitarle a este villano el Darksaber, sable de luz negra que otorga el poder para gobernar a los mandalorianos, sin embargo, por casualidades del destino Djarin se queda con esta arma y la única forma de ganársela debe ser en un duelo uno contra uno.
Ver esta publicación en Instagram
Dicho lo anterior ¿por qué Bo-Katan no merece el Darksaber? De acuerdo con Screen Rant, Din Djarin mejor conocido como Mando, tal vez no es un santo, sin embargo, ha demostrado ser un guerrero con convicciones, honorable, sigue las reglas de su credo por respeto y se preocupa por los suyos. Mientras, que la mercenaria de armadura azul ha demostrado que haría cualquier cosa para obtener el liderazgo como engañar y traicionar.
Para dar un ejemplo de esto, según lo visto en la serie donde también sale como Rebels y The Clone Wars, ella es la líder la Guardia de la Muerte, grupo que de mercenarios que se les considera terroristas que trabajan para cualquier postor sin ningún remordimiento. En una de sus misiones conspira junto con Darth Maul para derrocar a su propia hermana Satine para que no llegue al trono. Y aunque después lucha contra con este Lord Sith, lo hace para que otra especie no sea su gobernante.
Tal vez esta teoría pueda tener mucho peso si se toma en cuenta el pasado de Bo-Katan para ‘The Mandalorian 3’, desafortunadamente aún no hay una pista sobre su trama, pero tras haber dejado a Grogu con Luke Skywalker y Boba Fett a cargo del mundo criminal de Jabba, sólo queda la línea narrativa sobre quién será el próximo rey de Mandalore.