Tras comprar FOX, Disney adquirió varias franquicias y producciones clásicas como la película animada de Anastasia, la cual en su momento fue un éxito en taquillas, sin embargo, ha surgido una duda entre los fans tanto del largometraje como de la casa del ratón ¿por qué Anastasia no es una princesa Disney?
En 1997 los cinéfilos pudieron conocer la versión infantil de la historia basada en hechos reales sobre la hija del zar Nicolás II, quien por muchos años no se encontró su cadáver tras el fusilamiento de la familia Románov. La película dirigida por Gary Goldman y Don Bluth, se centra en una Anastasia, adolescente quien no recuerda su pasado y un malvado Rasputin como el villano principal.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que la producción tuvo críticas por algunos errores históricos, obtuvo un gran éxito en taquillas al recaudar140 millones de dólares de los 50 millones que costó realizarla, sin embargo, por mucho tiempo la gente se confundía y creía que se trataba de un proyecto de Walt Disney Pictures, lo cual actualmente esto ES cierto. Entonces si ya es parte de la casa de Mickey Mouse ¿por qué Anastasia no es una princesa Disney?
La razón no se sabe exactamente, porque los ejecutivos de dicha empresa son los que deciden cuáles personajes pueden entrar en esta línea de princesas, no se conocen tampoco las especificaciones para ser elegidas, pero se tienen algunos indicios por las similitudes que comparten estas chicas de la realeza.
Por ejemplo, todas son humanas o humanoides como Ariel; son parte de una familia real, ya sea de nacimiento o matrimonio o también han hecho actos heroicos, como Mulán, asimismo, tiene secuencias musicales y no necesariamente que canten ellas, como en el caso de Mérida. Así que estos requisitos los cumple Anastasia.
Una de las posibilidades de que Anastasia se una las princesas, es gracias a la billetera, pues deber ser una de las películas más redituables en el catalogo de la plataforma de Disney+, no obstante, esto no asegura su apuesto aún, por lo queda esperar si la casa del ratón decide darle el título la princesa rusa en un futuro no tan lejano.