Mientras que una buena cantidad de oficiales de policía han mostrado su solidaridad con las protestas por los derechos civiles que iniciaron como consecuencia del incidente de George Floyd, hay otra buena parte que podría ser afectada, ya que la policía estadounidense plagió a Marvel.
Ahora, ciertos creadores de cómics están instando a Disney a tomar medidas legales contra las fuerzas policiales que han usado el logo de uno de sus personajes sin permiso.
Siempre ha sido una elección extraña para ciertos oficiales de policía cooptar el logo icónico de Frank Castle.
Esta semana, en respuesta a las protestas nacionales de Black Lives Matter tras el incidente de George Floyd, Disney anunció que donaría 5 millones de dólares a organizaciones de justicia social, comenzando con 2 millones de dólares a instituciones en contra del racismo.
Punisher es uno de los personajes más brutales y violentos de los cómics, sin embargo, de alguna manera, su icónico logo de la calavera ha sido adaptado por algunos policías que usan el símbolo para mostrar su apoyo a Blue Lives Matter.
Los creadores de los cómics piden que Disney los demande para que exigiera a las fuerzas policiales, ya que se supone que los policías deben servir y proteger a la gente de sus comunidades, y sólo usan la violencia como último recurso, si es que lo hacen.
Castle incluso ha dicho a los oficiales de policía en los cómics que cooptar su logo es una idea terrible y amenaza a los oficiales que piensan que está bien tenerlo inscrito en sus coches patrulla.
Incluso el co-creador de Punisher, Gerry Conway, llamó a los policías que llevan el logo “una vergüenza“.
La policía estadounidense plagió a Marvel al usar el logo de Punisher, y los creadores piden que lo quite, ya que el personaje representa a un hombre quebrado que usa la violencia para resolver sus problemas, las acciones y la mentalidad de Frank Castle es la antítesis de cómo deben comportarse los policías.
La intervención de Disney detendría el uso no aprobado de su logo y su propiedad, y evitaría que se siguiera usando como propaganda.
El tiempo dirá si Disney finalmente decide tomar acciones reales contra aquellos que usan mal el logo de Punisher.