La versión original del primer largometraje de Pokémon cometió un error crucial que los fans detectaron, pero para buena suerte en la nueva adaptación de esta historia, es decir, ‘Pokémon Evolution’ arregló un error de la primera película.
‘Pokémon: Mewtwo Strikes Back’ se centra en Mewtwo, un clon del legendario Mew, una de las criaturas más poderosas que existen, la película estrenada en 1998 se realizó en torno a los esfuerzos de Mewtwo por derrotar a Ash y a sus amigos, para poder crear un ejército de clones de Pokémon.
La película está considerada por los fans como una de las mejores películas de la franquicia realizadas, ya que cuenta una emotiva historia sobre el vínculo entre los Pokémon y sus entrenadores.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que no fue extraño que Netflix buscará hacer una nueva versión de la película, ‘Pokémon: Mewtwo Strikes Back: Evolution‘ es básicamente la misma historia, aunque dándole un completo cambio de imagen gracias a las nuevas técnicas de animación.
Pero, ‘Pokémon Evolution’ arregló un error de la primera película con respecto a los tipos de Pokémon y sus fortalezas y debilidades en la batalla.
En la secuencia inicial de la película original, Ash lucha contra un entrenador cuyos monstruos son Machamp, Donphan, Venemoth, Golem y Pinsir. Al final de la batalla, Ash envió a Pikachu contra los tres últimos y a pesar de ser superado en número, el roedor amarillo gana con una técnica eléctrica tan potente que elimina a los tres a la vez.
‘Pokémon: Mewtwo Strikes Back: Evolution’ recreó esta batalla, pero cambia a Golem por, Drowzee. La razón de esto es bastante práctica, que un Pokémon eléctrico derrote a Golem con un rayo no tiene sentido, porque según las reglas de Pokémon, inspiradas por la física, el Pokémon es de tipo Roca y Tierra, lo que lo hace inmune a los ataques eléctricos.
Esta es una de las pocas alteraciones significativas que se hicieron a la película original, y quizás el único cambio que era realmente necesario.