Conéctate con Wipy Tv

Cine

Esto es lo que 'Pocahontas' y 'Avatar' le deben agradecer a ‘Frozen 2’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Pocahontas y Avatar le deben agradecer a ‘Frozen 2’

Por encima de la película, y seguro lo que muchos niños disfrutan, esta secuela es el esperado regreso de las hermanas Anna y Elsa, pero esta vez se centra en el origen de los poderes de la primera, ya que una extraña voz no para de llamarla. Pero en realidad hay mucha política, existencialismo, colonialismo y conflictos con pueblos indígenas, todos tratados de la mejor manera posible y esto es algo que ‘Pocahontas’ y ‘Avatar’ le deben agradecer a ‘Frozen 2’.

Durante la película estrenada en 2019, nos enteramos del oscuro pasado de sus antecesores y como la presa que creó el Rey Runeard era una mera artimaña para ocultar que quería limitar los enormes recursos de Northuldra, así como tomar poder sobre ellos. El punto era mostrar que las terribles decisiones hechas por los antepasados afectarán a las siguientes generaciones, todo esto mientras se toca un tema actual, el cambio climático y el racismo.

Empecemos con ‘Pocahontas’, una película estrenada en 1995, basada en hechos reales pero desde la perspectiva de los conquistadores. Al ser creada en una época donde poco importaba ser políticamente correcto, se suavizó la historia para hacerla divertida para los niños. Poco se toman en cuenta los aspectos importantes de como la protagonista ayudó entre la relación de los ingleses y los algonquinos (pueblos nativos de Canadá), sin mencionar que John Smith dice no dispararle porque es hermosa.

Por otro lado está ‘Avatar’, película de 2009 que en 2021 tendrá su muy esperada secuela. Aquí tenemos la historia de los Na'vi, quienes tienen en un planeta una gran cantidad de recursos que los estadounidenses planean saquear para su beneficio, sin importarles el significado espiritual que significa para ellos. Pero todo cambia cuando el ex marine enviado se enamora de uno de ellos. Al final el extranjero se convierte en el salvador, su pueblo no fue suficiente, siempre tiene que ser alguien de origen blanco el que salve el día.

El problema con ‘Avatar’ no son sus hermosos efectos visuales, si no el hecho de siempre querer poner un mesías blanco para que salve a la raza diferente. En ‘Frozen 2’ no pasa esto, aquí Elsa quiere promover la reconciliación y hasta se convierte en un puente entre la magia y las personas que carecen de ella, mientras que Anna ayuda a derribar el más grande símbolo de traición, el puente. Sin duda hay mucho que aprender en el futuro.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular