Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Video: Se derrumbó una gran parte de Plaza Artz del Pedregal

Publicado hace

el día

Plaza Artz del Pedregal

Una alerta fue emitida esta mañana al sur de la Ciudad de México, se derrumbó gran parte del centro comercial Plaza Artz del Pedregal. El inmueble se localiza en Periférico en la esquina con Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

Los hechos fueron grabados por un usuario que caminaba por el lugar:

Hasta el momento la lateral del Periférico ha sido cerrada para permitir el paso de las unidades de emergencia que se dirigen para hacer labores en el lugar, lo que ha ocasionado caos vial en Periférico Sur, a la altura del Hospital Ángeles. El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, indicó que hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Adicionalmente, el Gobierno de la CDMX anunció que debido a la carga de tráfico provocada por el deslizamiento en Plaza Artz Pedregal, se abrirá gratuitamente el segundo piso en Periférico Sur sentido de sur a norte.

El ex secretario de la SSP, Hiram Almeida, llegó al lugar para supervisar y coordinar las labores de búsqueda de víctimas bajo los escombros, con ayuda de binomios.

Plaza Artz del Pedregal fue inaugurado en marzo, en el terreno que estuvo abandonado por más de 30 años. Durante su construcción se reportaron derrumbes dentro de la plaza, principalmente por fugas de agua.

En marzo del 2017 los vecinos ganaron un amparo para que la plaza no pudiera abrir y mitigara el daño de mil 100 especies de árboles protegidos, que fueron talados para su construcción, además de la afectación a la movilidad.

El inmueble Plaza Artz Pedregal fue desarrollado por el Grupo de Arquitectos ‘Sordo Madaleno Arquitectos’ quienes afirmaron que el conjunto “promete ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la Ciudad de México”. Este inmueble se encuentra dentro de un paisaje completamente urbano, sobre un terreno de 50 mil 500 metros cuadrados. Mientras que, la Ingeniería Estructural fue responsabilidad de Grupo Rioboo, empresa del ingeniero José María Riobóo Martín, señalada por presuntamente favorecerse de contratos sin licitación para obras como los ‘Segundos Pisos’ del Periférico durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Plaza Artz Perdregal se basó en la creación de un gran parque público de 5 mil metros cuadrados con forma de herradura creado como “espacio primordial con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular