Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Para no morir de hambre: platillos veganos para las fiestas patrias

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

platillos veganos para las fiestas patrias

Ser vegano y vivir en México es algo complicado, ya que la mayoría de la comida típica es a base de alimentos de origen animal, ahora ¿se imaginan festejar el Día de la Independencia sin comida con carne?, sí se puede, aquí unos platillos veganos para las fiestas patrias.

Todo se puede con ingenio.

Para esto, dos chefs reconocidos, Víctor Terán y Reynaldo Ocampo, quienes cocinan en el Hotel Hilton de Reforma en la Ciudad de México y para el secretario de Salud, respectivamente, dieron algunas opciones de alimentos veganos.

via GIPHY

Entradas

Vinagreta de Xoconostle; este platillo lo recomendó el chef Terán, quien indicó que sólo hay que licuarlo con aceite de olivo, sin necesidad de guisar el fruto típico mexicano. Y aunque tendrá un sabor acido es la indicada para comenzar la fiesta.

No obstante, si eres más de algo más “garnachero”, el chef Ocampo tiene la opción de unos sopes de frijoles, acompañado de lechuga, cebolla, champiñones, y encima crema a base de leche de almendra.

via GIPHY

Plato Fuerte

Para el plato fuerte, unas buenas y frescas tortas de huauzontles, servidas con salsa de tomate o de guajillo para poner un buen sabor, eso sí, Víctor Terán recomendó paciencia para limpiar esta hierva antes de prepararla.

Por su parte, Reynaldo Ocampo, invitó a cocinar una tinga, pero en lugar de pollo, con unas deliciosas setas, las cuales tienen la textura similar a una proteína, esto preparado junto con cebollas, y jitomate para darle un toque muy mexicano.

Para no morir de hambre: platillos veganos para las fiestas patrias Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-600x360

Huauzontles. Fuente: @periodismo00

Postre

Una comida no podría estar completa sin los postres, por eso el chef ejecutivo del Hotel Hilton sugirió un pan de elote y encima una rica bola de helado de vainilla, una combinación inusual pero como dijo Terán, está profesión se presta para experimentar y divertirse.

O también puedes cocinar la opción del chef de la Secretaría de salud, un clásico arroz con leche de coco, preparado con coco rayado y ralladura de naranja encima.

Para no morir de hambre: platillos veganos para las fiestas patrias Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-2-600x360

Fuente: @unareceta

Así que con estos platillos veganos para las fiestas patrias, no hay pretexto para disfrutar de lo típico (y no tan típico) de la cocina mexicana.

+ Popular