Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Cambia tu plástico por "dinero": lanzan PLASTianguis en la CDMX

Publicado el día

PLASTianguis

En una conferencia en la Delegación Cuauhtémoc se anunciaron los detalles de la 4ta edición del PLASTianguis en la CDMX, una iniciativa que promueve el manejo adecuado de la basura y la conciencia por el medio ambiente.

A través de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), manifestaron que su principal objetivo es el de concientizar a la sociedad en torno a estos desechos que se generan diariamente.

Rubén Muñoz García, director del Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química) aseguró que con esta edición superarán la del año anterior.

También agregó que de hacerse conciencia sobre el medio ambiente se podría generar un cambio:

“El uso apropiado de los residuos plásticos que generamos en nuestra vida diaria, genera una repercusión positiva tanto en la disminución de emisiones de CO2, así como en el ahorro de energía y agua; además de la optimización de la economía familiar y por ende la nacional, ya que revalorizamos las materias primas que dieron origen a estos materiales, lo que nos permite evolucionar de mejor manera como sociedad”.

Cambia tu plástico por "dinero": lanzan PLASTianguis en la CDMX Captura-de-pantalla-2018-07-17-a-las-5.40.11-p.-m.-600x338

Fuente: Wipy TV

El evento será el 11 de agosto y consiste en el intercambio de seis tipos de plástico:

    • PET.- Botellas y envases para bebidas; artículos de limpieza y garrafones de agua.
    • PEAD.- Envases de detergente líquido, cosméticos y alimentos, así como cubetas de plástico.
    • PVC.- Tuberías, mangueras, hule cristal, juguetes, cortinas de baño, tarjetas de teléfono y crédito.
    • PEBD.- Bolsas de supermercado, película para empacar alimentos y envolver productos.
    • PP.- Empaque para alimentos y botanas, popotes y tapa-roscas de bebidas.
    • PS.- Considera todos los productos de unicel.

Estos serán canjeados por ‘plastimonedas’ a cambio de productos de la canasta básica.

Esta recolección les permitirá darle un segundo uso a los materiales como muebles, materiales para la construcción, carreteras, neumáticos, útiles escolares y fibras textiles.

Por otro lado, Luis Valdivia Ochoa, director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, indicó que:

“El PLASTianguis es una iniciativa que concuerda con la Estrategia de Manejo de Residuos vigente en la demarcación territorial, la cual promueve el mejoramiento del medio ambiente a través de la separación de basura que permita su reciclaje y la implementación de diversos programas en esta materia”.

Al evento puede asistir cualquier persona sin importar que no sean pertenecientes a la Delegación Cuauhtémoc, de momento, se estarán publicando detalles del PLASTianguis  en las redes sociales de ANIQ y Cipress.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular