‘Atlantis: The Lost Empire’ es una de las películas menos valoradas de Disney, siendo que cuenta con una de sus mejores historias y secuencias de acción que todos los fans recuerdan con cariño. Y ahora, se han revelado los planes que tenía el director para la secuela de ‘Atlantis’.
Antes de abordar el tema de la verdadera secuela y que alguien se confunda, efectivamente ‘Atlantis: The Lost Empire’ tuvo una segunda parte que salió directamente al formato casero llamada, ‘Atlantis: Milo’s Return’. Esta salió, gracias a que cuando el estudio estaba muy activo en la propiedad, tenían varios proyectos en varias etapas de desarrollo.
Entre ellas, estaba hacer una serie animada que seguiría a los miembros de la expedición mientras investigaban otros fenómenos extraños en todo el mundo, y de acuerdo a varios rumores se dice que también se habría cruzado con la serie animada ‘Gargoyles’. Pero tras tres episodios, el proyecto se cerró en 2001, poco después de que ‘Atlantis: The Lost Empire’ llegara al cine.
Por lo que esos tres capítulos se convirtieron en lo que muchos conocen como ‘Atlantis: Milo’s Return’. Pero la secuela de la que se hablará a continuación, era algo diferente ya que habría sido una película lanzada al cine, y con animación que un proyecto como este merecía de verdad.
Fue gracias a una entrevista que Collider le hizo al director de la película, Kirk Wise, donde se revelaron los planes originales para la secuela de ‘Atlantis’.
“Lo creas o no. El supervisor de la historia, John Sanford, Gary Trousdale (socio creativo) y yo inventamos una idea para una secuela de ‘Atlantis’. No tenía relación con la serie de televisión que se estaba desarrollando en Disney Television Animation. Esta fue una secuela de larga duración y completa de Atlantis. Íbamos a tener un nuevo villano en la historia. El villano iba a usar ropa grande, aterradora, de lana, voluminosa, al estilo de la Primera Guerra Mundial, con una máscara de gas aterradora para ocultar su rostro; un poco al estilo de Darth Vader. Y este villano intentaría retomar Atlantis y terminar el trabajo que Rourke no pudo realizar. Y el gran giro en el clímax de la película es que el villano está desenmascarado y resulta ser Helga Sinclair. ¡Giro de la trama!”, dijo Wise.
¡Así que ahí lo tienen! Que tal hubiera sido volver a ver a Helga, que por lo visto no habría perdido la vida tras la batalla en el volcán. Tal vez si el live-action (que se dice que está en desarrollo) llega a tener una secuela, ojala que los que están detrás del proyecto puedan retomar esta idea. ¿Les gustó la idea que tenían para la verdadera secuela de ‘Atlantis’?