Se podría decir que la primera trilogía de ‘Spider-Man’ fue precursora del género de superhéroes, por lo que muchos siguen considerando estás películas una de las mejores versiones que se han hecho del arácnido, por lo que el segundo reebot no tuvo tanto éxito como las anteriores entregas, sin embargo, quizás todo hubiera sido diferente si se hubiera seguido el plan original de David Koepp para ‘The Amazing Spider-Man’.
Si bien, Sam Raimi y Tobey Maguire se llevaron los reflectores de la primera trilogía, el escritor, David Koepp tambien aportó muchas ideas creativas para el desarrollo de la trama, no obstante, algunas de ellas fueran descartadas, por lo que cuando llegaron las nuevas versiones protagonizadas por Andrew Garfiled, el escritor estuvo a punto de llevar sus ideas a estas nuevas películas, por lo que estructuró todo de manera que se convirtieran en una trilogía.
En entrevista con Collider, el escritor expresó que estuvo cerca de regresar a la franquicia para desarrollar las ideas que tenía planeadas para Spidey. “Hace unos siete u ocho años iba a regresar para un par de películas de Spider-Man, después de que hicieran su primer Amazing Spider-Man, en la primera película de Spider-Man planeé lo que pensaba que debían ser las tres primeras películas, y luego todas las personalidades variadas no me funcionaron para seguir escribiendo las películas”, expresó el director.
Pese a esto, el escritor decidió llevar las ideas que tenía para la trilogía original de Sam Raimi en estas nuevas producciones, pero finalmente decidió abandonar el proyecto al considerar que su tiempo ya había pasado. “Así que estaba entusiasmado por volver e intentar terminar la historia que empecé a contar en la primera y cuando estábamos a punto de acordar que iba a hacerlo, saqué todas las cosas viejas y empecé a esbozar esas dos películas y pensé: Chico, no puedes volver a casa otra vez, ese momento ha pasado. El momento en el que realmente lo sentí fue hace 10 años, y no tiene sentido tratar de recrearlo, así que me salí”, mencionó Koepp.
La idea original de Koepp era la siguiente. “Básicamente [mi idea de la trilogía] era la de contar la historia de Gwen Stacey/Harry Osbourne, pero lo espacié todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen en la mitad de la segunda película, porque seguía una especie de modelo de Empire Strikes Back, y tenía diferentes villanos que quería usar. Sólo una forma diferente de contar esa historia”, explicó el escritor.
Es así como el plan original de ‘The Amazing Spider-Man’ fue un tanto diferente a los que vimos en las películas, sin embargo, la segunda parte si tomó algunas de sus ideas, ya que Gwen Stacy terminó por perder la vida a manos del duende verde, por lo que de seguir adelante con la historia, seguramente nos hubieran dado una épica conclusión.