Las pequeñas criaturas azules creadas en 1958 siguen siendo una sensación tanto en chicos como grandes y es que los ‘Pitufos’ rompieron un Récord Guinness en Alemania.
Los “suspiritos azules”, como dice el villano Gargamel, nunca pasan de moda.
‘Les Schtroumpfs’ como originalmente se hacen llamar en francés los personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta ‘La Flauta de los Seis Pitufos’, para el diario ‘Le Journal de Spirou’ el 23 de octubre de 1958.
Su éxito fue tal que las criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes de buena voluntad, que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos.
[aigpl-gallery-slider id=”142857″]
El fanatismo por todas las criaturas es a nivel mundial, como ejemplo están las más de 2 mil 500 personas que se disfrazaron de ‘Pitufos’ en una pequeña comunidad del sur de Alemania con lo que rompieron el récord mundial.
En total, 2 mil 762 habitantes se pintaron de azul y usaban gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, que se localiza en la frontera de Alemania y Suiza.
El anterior Récord Guinness lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2 mil 510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea.
Pero este nuevo evento fue organizado por la asociación ‘Dä Traditionsverein’.
Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página internet de la asociación, para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de ‘Pitufo’ o ‘Pitufina’ o ‘Papá Pitufo’.
La asociación ‘Dä Traditionsverein’ que está constituida por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero en ese momento sólo lograron convocar a 2 mil 149 participantes.
Por lo que para esta ocasión la asociación prefirió hacer el evento en la ciudad natal de sus miembros, por lo que tuvo un “apoyo total” del alcalde.