‘Batman Begins’ fue el reboot perfecto para el Caballero de la Noche, introduciendo al superhéroe a un mundo más oscuro y realista, aunque algunos fans han asegurado que la escena final hay más de los cómics que de la vida real. Es por eso que el guionista de ‘Batman Begins’ habló de la teoría que tienen los fans de Ra’s al Ghul.
Hace más de 15 años, David S. Goyer ayudó a Christopher Nolan a hacer el reboot de una de las trilogías más importantes dentro del género de superhéroes. Goyer fue el encargado de crear la historia, y después con Nolan crearon el guion de ‘Batman Begins’.
La película fue protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne / Batman, y se eligió a Liam Neeson para dar vida al mentor y enemigo de Bruce, Ra’s al Ghul. En los cómics este personaje es mejor conocido por ser inmortal gracias al agua de Lazarus Pit, pero Nolan y Goyer supieron manejar esto al decir que Ra’s al Ghul era una persona que transmitía el liderazgo de The League of Shadows, de una generación a otra.
A pesar que esto queda muy claro desde el principio de la película, algunos fans creen que en la batalla final donde Ra’s pierde la vida, gracias a las expresiones faciales de Neeson, ellos dicen que su personaje de verdad era inmortal como en los cómics.
Fue por eso que David S. Goyer, el guionista de ‘Batman Begins’, habló sobre esa teoría de Ra’s al Ghul durante su panel que tuvo en ‘Comic-Con at Home’, a lo que Goyer aseguro que ese nunca fue el caso.
“Creo que estás leyendo demasiado. Ciertamente, Chris o yo nunca tuvimos ninguna discusión al respecto. Pero si lo piensas bien, fue un enfoque bastante realista. Creo que si introduces algo como Lazarus Pit en eso (no digo que no puedas contar una historia genial con Lazarus Pit; creo que podrías), simplemente no creo que Lazarus Pit hubiera embonado con nuestro enfoque”, mencionó Goyer.
Por lo pronto, se espera que un nuevo reboot del Caballero de la Noche vuelva a llegar, ahora de la mano de Matt Reeves y fuera del DCEU, con ‘The Batman’ que será protagonizada por Robert Pattinson, y llegará a todos los cines el 1 de octubre de 2021.