Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Piden retirar malla ciclónica en Nayarit por invadir zona federal

Publicado hace

el día

Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pide retirar malla ciclónica en Nayarit ya que invade la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en una playa, en dicho lugar se podrá colocar una protección, conforme a lo dispuesto por la autoridad dentro del polígono evaluado y autorizado.

Inspectores de la Profepa detectaron que la malla ciclónica que delimita el proyecto Punta Paraíso San Pancho en Bahía de Banderas, Nayarit, invade parte de la Zofemat, personal del organismo realizó dos visitas de inspección al proyecto, en atención de diversas denuncias que reportaban la remoción y excavación dentro de la duna costera, afectando la zona de anidación de tortugas marinas y la colocación de la malla ciclónica.

Piden retirar malla ciclónica en Nayarit por invadir zona federal DQDnfPsVQAAhh4P

Piden retirar malla ciclónica en Nayarit por invadir zona federal / Fuente: @PROFEPA_Mx

La Profepa verificó que las excavaciones de la duna costera se encuentran dentro del polígono de propiedad privada, están previamente evaluadas en la autorización y están fuera de la zona de anidación de las tortugas marinas.

Sin embargo, la malla ciclónica que delimita el perímetro del proyecto se encuentra colocada fuera del polígono autorizado previamente, invade de manera parcial parte de la Zofemat e impide el libre tránsito por el bien federal.

Piden retirar malla ciclónica en Nayarit por invadir zona federal DQDnfNxVAAEGO53

Malla en Zona Federal Marítimo Terrestre / Fuente: @PROFEPA_Mx

Es por eso que el organismo federal pide retirar malla ciclónica en Nayarit y autoriza la colocación de una protección removible en Terrenos Ganados al Mar, que debe consistir en una malla sombra o tapial para impedir y mitigar el impacto visual.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular