Conéctate con Wipy Tv

Cine

Piden a Netflix aplazar estreno de 'Roma' para ser exhibida en cines

Publicado el día

Piden a Netflix aplazar estreno de 'Roma'

Hay una disputa entre el mundo del cine comercial y el servicio de streaming y luego de que el productor mexicano Alfonso Cuarón se quejará de que había muy pocas salas de cine dispuestas a proyectar su nueva película ahora piden a Netflix aplazar estreno de 'Roma' para poder exhibirla en salas comerciales.

Netflix está a unos cuantos días de estrenar uno de los títulos más esperados del año, se trata de 'Roma' la nueva cinta de Alfonso Cuarón, sin embargo, hay un problema, pues las principales empresas de salas de cine en México (Cinemex y Cinépolis) no agregarán en sus carteleras la película.

Pero ¿Por qué quieren transmitir 'Roma' en salas de cine?

Hubo un problema en la pasada edición del festival de Cannes, pues aunque las producciones originales de Netflix eran buenas no lograron conseguir ningún premio, esto porque según los organizadores las películas deben proyectarse en salas de cine para ser candidatas a un reconocimiento.

Piden a Netflix aplazar estreno de 'Roma' para ser exhibida en cines Piden-a-Netflix-aplazar-estreno-de-Roma

En ese sentido la empresa decidió que algunos de sus estrenos se proyectarán en salas de cine, pero resulta que hay empresas que no quieren proyectar las películas de Netflix.

Ahora a través de un comunicado, Cinépolis explicó que 'Roma' fue vendida al servicio de streaming por lo que no se esperaba fuera exhibida en cines.

Ante la propuesta de proyectarla, la compañía de cine aseguró que hay un periodo de espera para poder estrenar una película en sus pantallas, el cual consta de unos 90 días aproximadamente.

Piden a Netflix aplazar estreno de 'Roma' para ser exhibida en cines Captura-de-pantalla-2018-11-22-a-las-3.10.46-p.m.

Fue entonces que la cadena de cines pidió a Netflix aplazar el estreno de la cinta en su servicio de streaming y así poder proyectar Roma en sus salas nacionales a partir del 29 de noviembre en 75 ciudades y que el 50% de lo obtenido en taquilla será donado a organizaciones que apoyen el trabajo doméstico.

Actualmente 'Roma' se exhibirá en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, el Auditorio BlackBerry, todas en la Ciudad de México.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular