Las salas de cine sorprendieron este fin de semana, ‘Pets 2’ y ‘X-Men: Dark Phoenix’ encabezan la taquilla mundial y mexicana dejando en el tercer lugar a ‘Aladdin’ a nivel internacional y segundo en nuestro país.
Mientras que las cosas se ponen complicadas para ‘Avengers: Endgame’ que cayó hasta la octava posición dejando cada vez más lejos la posibilidad de derrotar a ‘Avatar’, cinta que tiene el récord de taquilla en toda la historia.
Recaudación de los primeros lugares en EU
Un total de 47.1 millones de dólares recaudó este fin de semana (7, 8, 9 de junio) la cinta ‘The Secret Life of Pets 2’ de Universal e Illumination Entertaiment, una cifra bastante baja respecto a otros fines de semana.
Mientras que ‘X-Men: Dark Phoenix’ obtuvo un total de 33.0 millones de dólares, otra caída completamente sorprendente pues la cinta tenía grandes expectativas. La cinta de Fox sólo logró en su debut 33 mdd, convirtiéndose en la película de la franquicia de ‘X-Men’ que no logró por lo menos 50 mdd, como las seis anteriores.
De acuerdo con el sitio Box Office Mojo, dedicado a el seguimiento de las taquillas, los resultados de los dos primeros lugares fueron de los más bajos en todo lo que va del 2019.
El live action de Disney logró colarse en los primeros sitios y consiguió 24.5 millones de dólares. ‘Aladdin’ tuvo una caída de 43% en su tercera semana de lanzamiento, pero ya suma 372.5 mdd a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
La taquilla mexicana
En nuestro país se comportó de otra forma, ‘X-Men: Dark Phoenix’ recaudó 1.5 millones de pesos mientras que en total obtuvo 91.3 mdp. En la segunda posición quedó ‘Aladdin’ la cinta de Disney tuvo 1.2 millones de pesos y en total sumó 496.4 mdp y en tercer lugar se colocó la cinta ‘Godzilla: King of the Monsters’ con 561.8 mil pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Hear him roar. #GodzillaMovie NOW PLAYING in theaters! Get your tickets at the link in bio.
‘Avengers: Endgame’ se fue hasta la novena posición con una taquilla de 55.8 mil pesos este fin de semana, la cinta de Marvel buscará romper todos los récords en la historia del cine.