Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Estudio revela que las personas que van a conciertos viven más

Publicado hace

el día

Bien dijo alguna vez Friedrich Nietzsche: "La vida sin música sería un error" pues a comprar boletos se ha dicho, ya que un estudio revela que las personas que van a conciertos viven más y son más felices.

Este estudio que fue dirigido por el profesor adjunto de la Universidad de Goldsmith, Patrick Fagan, cuya especialización es la conducta, ha presentado interesantes conclusiones al respecto.

Estudio revela que las personas que van a conciertos viven más 835265-l-600x375

personas que van a conciertos | excited

Según la investigación, experimentar un concierto por sólo 20 minutos puede generar un aumento del 21% en la sensación de bienestar.

De hecho, algunas investigaciones anteriores encontraron un vínculo directo entre altos niveles de felicidad y salud y un aumento de la vida útil de nueve años, lo que sugiere que estar expuesto a la música en vivo podría ayudarte a vivir más tiempo.

También se hicieron pruebas psicométricas y pruebas de frecuencia cardíaca a los participantes del estudio, con un aumento en los sentimientos de autoestima del 25 por ciento, algo muy cerca con los demás 25 por ciento y estimulación mental 75% cuando asistieron dichos participantes un concierto.

También se descubrió que las personas que asisten a conciertos una vez cada quince días son más propensos a calificar su "felicidad, satisfacción, productividad y autoestima al más alto nivel", según afirman.

Y ahora sí, en cuanto a las conclusiones; Fagan destacó el impacto tan alto que los conciertos pueden tener en la experiencia de las personas.

"Nuestra investigación muestra el impacto profundo que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave", dijo.

Estudio revela que las personas que van a conciertos viven más shutter_cover-600x267

personas que van a conciertos | shutter

"Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto de una quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida", concluyó.

Así que si eres de esas personas que prefiere gastar su sueldo en conciertos y festivales, ya no podrán criticarte, pues en teoría eres una persona más feliz y con expectativas altas de vida.

Algunos festivales que puedes disfrutar cada año son el Vive Latino, EDC, Coachella, o simplemente estar al tanto de cuándo y en dónde se presentará tu cantante o tu banda favorita.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular