La verdadera identidad del villano de la primera trilogía de ‘Star Wars’ era un secreto muy bien guardado, pero había cierto número de personajes que conocían la identidad de Darth Vader, es decir Anakin Skywalker.
El maestro Jedi fue un célebre héroe de las Clone Wars, y la galaxia creía que fue asesinado durante la Orden 66, junto con el resto de los Jedi.
Darth Vader fue visto como una fuerza misteriosa y enigmática, un poderoso ser que irrumpió repentinamente en escena como el ejecutor del Emperador. Sin duda, a Palpatine le gustaba la mística, lo que aseguraba que la gente se centrara en Vader como el señor oscuro de los Sith.
Ver esta publicación en Instagram
Según la novela de James Luceno, Tarkin, había innumerables rumores sobre la verdadera identidad de Darth Vader. Algunos creían que era el homólogo del general Grievous de la Confederación, mantenido en reserva por Palpatine en caso de que los Jedi lo traicionarán.
El secreto se mantuvo incluso después de los eventos de ‘The Return of the Jedi’, con Luke compartiendo la identidad con su familia inmediata; Han, Leia, C-3PO, y R2-D2.
Lo mantuvieron en secreto, aunque algunos de los aliados políticos más observadores de Leia como Mon Mothma comenzaron a sospechar y después usarlo para destruir la carrera política de Leia.
El maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi son los más obvios que sabían la identidad de Darth Vader, pero nunca se lo compartieron a los demás Jedi, se habrían resistido a llamar la atención de los sobrevivientes sobre Anakin Skywalker, para no intentar redimirlo, o peor aún, descubrir de alguna manera la existencia de sus hijos.
Bail Organa estuvo presente durante el final del ‘Episodio III’ y no hay duda de que era consciente de la verdadera identidad de Darth Vader. Eso hace a Bail particularmente impresionante porque permaneció políticamente activo, podría haberle dicho a Palpatine o a Vader que sabía más de lo que dejaba ver.
Ahsoka Tano es de los personajes que conocían la identidad de Darth Vader, tota era su antiguo maestro, Ahsoka fue una de las pocas supervivientes de la Orden 66, y se convirtió en un agente clave de la Alianza Rebelde en los años anteriores a la Batalla de Yavin IV.
La novela de James Luceno confirma que Grand Moff Tarkin había deducido quién era realmente Darth Vader. Tarkin había trabajado con Anakin Skywalker durante las Clone Wars y encontró al Señor Oscuro de los Sith inquietantemente familiar, incluso reconociendo algunas de sus tácticas.