Parece que la lucha por la inclusión de la comunidad LGBT en los cómics y la pantalla chica está comenzando a rendir frutos, pues ya se habló abiertamente de que algunos superhéroes fueran abiertamente homosexuales como Batgirl y ahora un personaje de ‘Titans’ será gay en la trama. 

Últimamente la serie ‘Titans’ se ha convertido en el tema de conversación favorito para todos los amantes de los cómics y es que desde que se anunció oficialmente el lanzamiento en televisión de la historia comenzaron a llover críticas, en especial contra el look de Starfire.

Pese a los dimes y diretes, la serie finalmente llegó a la pantalla chica para su publico en Estados Unidos y los ánimo se calmaron un poco, pues según algunas encuestas, tiene un buen número de audiencia, más de lo que se esperaba.

Pero esa calma se vendrá abajo nuevamente, pues uno de los ejecutivos reveló que entre los personajes principales habrá uno que será abiertamente gay, algo que sin duda generará polémica.

En entrevista para el programa de televisión TV Line, el productor ejecutivo de la serie, Geoff Johns, fue cuestionado sobre la posibilidad de que incluyera a un superhéroe  gay en la trama, a lo que el ejecutivo confirmó que sí estaba en sus planes.

“Por supuesto, hay un Titan que de hecho es gay, ya hemos hablado sobre incluirlo, probablemente la siguiente temporada”, dijo el directivo.

Pero ¿De quién se trata?

Según algunos rumores que corren en internet, el personaje podría tratarse de Bunker, quien apareció en el cómic Teen Titans #1 y cuya habilidad principal es crear cosas sutilizando energía, como lo hace Linterna Verde con su anillo y podría salir en la segunda temporada de ‘Titans’.

Para muchos activistas y miembros de la comunidad LGBT está será una buena noticia, sin embargo, hay otros que creen que esto se está saliendo de control y los productores aprovechan la polémica para darle fama a sus proyectos ¿Tú qué crees?