% Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa, llegaron a su fin: la perrita murió a tan sólo unas semanas de haber ganado el título del perro más feo del mundo.

Los 15 minutos de fama de la bulldog de nombre Zsa Zsa, llegaron a su fin: la perrita murió a tan sólo unas semanas de haber ganado el título del perro más feo del mundo.

La perra de nueve años falleció en la mañana del martes mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses.

Muere Zsa Zsa, el perro más feo del mundo / Fuente: @SonomaMarinFair

“Todavía estoy en shock”, aseguró Brainard “aún ni siquiera había procesado su victoria y su fama”, agregó.

La perra ganó el título por su fealdad en un concurso el mes pasado en Petaluma, California.

Brainard había dicho entonces que el animal babeaba mucho por que tenía un problema para mantener su lengua dentro de la boca.

Sus dientes superiores eran casi horizontales y también tenía una pronunciada mordida inferior.

Zsa Zsa, el perro más feo del mundo / Fuente: @SonomaMarinFair

Fue el pasado 25 de junio cuando Zsa Zsa de nueve años se coronaba como la ganadora de este concurso, por sus notorias “cualidades”: ojos vidriosos, una dentición imperfecta, lomo de camionero y garras teñidas de rosa, como el color de su collar.

Zsa Zsa pasó los cinco primeros años de su vida en un sitio para animales de Misuri, antes de ser vendida en un remate. Un grupo de protección de animales la compró, y fue la señora Brainard quien la adoptó y le hizo conocer la fama.

Muere Zsa Zsa, el perro más feo del mundo / Fuente: @SonomaMarinFair

Su nombre se lo debe a la célebre actriz Zsa Zsa Gabor, confió su dueña. “Es tan fea que es linda”, explicó, en declaraciones citadas por los medios de comunicación.