‘Terminator’ es una de las películas de ciencia ficción que marcó a toda una generación, gracias a su planteamiento futurista sumado a un toque de suspenso gracias a su antagonista T-800, sin embargo, el largometraje pudo tener un toque más familiar, ya que fue revelado que se planeó presentar un perro cyborg en ‘Terminator’ .
Así es, de acuerdo con el mismo director de la película, James Cameron, a través del portal Screen Rant, dijo que una idea para el proyecto de 1984 era que Kyle Reese (Michael Biehn) viajara al pasado junto con mascota robótica para que le ayudara su misión de salvar a Sarah Connor (Linda Hamilton) de la amenaza de Skynet.
Este concepto fue parte de dos sugerencias que dio Orion Pictures, distribuidor de la película, a Cameron, el primero fue acerca de un perro cyborg en ‘Terminator’, mientras que la segunda idea era enfocarse más en la relación amorosa entre Reese y Connor.
El cineasta tuvo que escuchar estas opciones porque en ese momento no era aún el director famoso como lo es ahora, no obstante, sólo escogió la idea del romance entre los protagonista, algo funcionó totalmente para la audiencia, mientras que el can cyborg fue rechazado de inmediatamente, por que al tener a un perro de este estilo ayudando a Reese podría opacar el concepto principal de la producción que era que el humano podía vencer a las máquinas.
Ver esta publicación en Instagram
Al final, la película resultó ser todo un éxito porque se respetó en gran medida la visión del directo y ¿quién sabe? Tal vez al tener a un animal robot hubiera sido contraproducente para el largometraje o podría haber sido uno elemento icónico en la saga de ciencia ficción, todo esto nunca se sabrá.