Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Perrita rescatista Frida podría jubilarse pronto

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Perrita rescatista Frida podría jubilarse

Tras ser una ícono durante las actividades de apoyo de las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017, la perrita rescatista Frida podría jubilarse.

La can pertenece al equipo de binomios de la Armada y su objetivo es rastrear a las personas que se encuentra atrapadas entre los escombros.

Y el año pasado este escuadrón canino, liderado por Frida, salió al rescate posterior al sismo del 19S, pero nadie se imaginó la popularidad que tendría el animalito en redes sociales. Sin embargo, después de una fructífera carrera, ésta ya podría llegar pronto a su fin.

Perrita rescatista Frida podría jubilarse pronto Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-4

Fuente: Notimex

Esto lo informó en una entrevista para el medio La Razón de México, el Capitán Sergio Suazo, de la Unidad de Comunicación Social (Unicos) de la Semar, pues según él, su retiro dependería del estado que ella se encuentre.

“El tiempo para que se jubile es relativo, hay médicos veterinarios que la valoran y valoran a todos los binomios de la Armada, ahí checan su flexibilidad, su capacidad de respuesta y su sentido del olfato, que es primordial para sus tareas. Ahí dependerá el tiempo en que se decida su jubilación, pues cuando ya no tenga la capacidad se le dará su respectiva despedida”, señaló.

Al principio se pensó que podría retirarse en dos años, pero después de la valoración de los veterinarios, su jubilación sería en lo que resta del año o durante el siguiente.

Y ¿qué haría Frida si hubiera otro sismo?

De acuerdo con el Capitán Suazo, la perrita ya no sería la líder del operativo y se usarían a otros canes para rastrear a las víctimas, mientras que ella entraría sólo a confirmar el rastro.

Por otra parte, Frida se hizo popular en internet gracias a su trabajo como lo adorable que se veía; lo que provocó que se le hiciera una estatua, como recibir varios de reconocimientos por parte del gobierno mexicano.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular