La primera película del universo de Star Wars tiene un gran número de reconocidos actores que siguieron participando en la nueva trilogía, pero poco se habla de todos aquellos que estuvieron detrás de cámara ayudando como una producción tan grande que incluso ahora es recordada y homenajeada por todo el mundo. Perdió la vida un integrante icónico de ‘A New Hope’, un miembro del crew que se hiciera famoso por la razón menos esperada.
‘A New Hope’ fue el inicio de la trilogía original, una que muchos recuerdan con mucho más cariño que las anteriores. Sobre todo la más reciente que resultó en un debate interno entre los fans ya que no se respetaron muchas de las reglas que se habían forjado en esta parte de la historia, pero su éxito dio como resultado toda una horda de fanáticos deseosos de conocer más sobre sus personajes.
Pero basta de confrontaciones, porque perdió la vida un integrante icónico de ‘A New Hope’, no se trata de ningún actor o un extra, si no del mejor conocido como “Pink Shorts Boom Guy”, Ken Nightingall, quien fallece a los 92 años en su casa del Reino Unido.
Si no lo recuerdas, seguro lo reconocerás en esta imagen, la cual fue compartida en 2015 y del lado derecho podemos ver a un hombre en shots rosas, sin camisa y con unas botas oscuras sosteniendo el boom. Todos querían saber quién era y porque estaba vestido así cuando el resto de los miembros del crew estaban vestidos de forma casual. Cuando ABC News lo cuestionó el simplemente dijo que hacía “mucho, mucho calor”.
El impacto fue tal, que en convenciones como la Comic-Con, conocida porque muchos realizan cosplay de sus personajes favoritos, los fans de Star Wars comenzaron a vestirse como Nightingall. Cuando se enteró lo describió como algo “muy agradable” y que “parece que les gusta, bien por ellos”.
Nightingall fue un exitoso mezclador de sonido en producciones como ‘Alfie’, ‘Funeral In Berlin’ y ‘The Boys From Brazil’, pero no solo eso, también trabajó en las producciones de James Bond, ‘For Your Eyes Only’, ‘Octopussy’, ‘View To A Kill’ y ‘The Living Daylights’.
A modo de homenaje el exitoso mezclador de sonido Chris Munro, ganador del Oscar por ‘Gravity’ y ‘Black Hawk Down’, le dedicó unas hermosas palabras: “Conocí a Ken por primera vez cuando ingresé a la industria hace más de 50 años. Me apoyó inmensamente mientras tallaba mi carrera inicial como un joven mezclador de sonido. “Leyenda” es la palabra que me viene a la mente cuando intento describirlo. Nuestra comunidad cinematográfica lo extrañará tristemente, pero es una vida y una carrera que deberían celebrarse. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento triste”. Que en paz descanse.