Uno de los grandes misterios que rodeaban a los superhéroes era que tenían una doble vida, la de civil y la de héroe, es ahí en donde reside el peor error que ha tenido Batman a lo largo de su vida.
Parece ser que las identidades secretas están pasando de moda en el género de superhéroes, tan sólo en las adaptaciones cinematográficas, pocos héroes parecen preocuparse demasiado por su vida privada, especialmente en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Ejemplo de este punto pudo verse al final de ‘Spider-Man: Far from Home, en donde pudo verse que Peter Parker fue expuesto al mundo.
En los cómics, DC ha hecho historia en su más reciente publicación, ya que Superman le ha dicho al mundo que realmente es Clark Kent, y ahora es tiempo de que él y su familia lidien con las consecuencias.
Todo esto plantea naturalmente la cuestión de si hay algunos superhéroes que nunca podrían revelar sus verdaderas identidades al mundo, y, por supuesto, Batman está en la parte superior de la lista.
Es importante entender que Batman no usa principalmente una máscara para ocultar su identidad; más bien, lo usa como parte de un disfraz diseñado para generar miedo en los corazones de los criminales.
Batman no tiene un deseo real de una vida privada, y tiene unos pocos seres queridos que quiere proteger o que no puedan protegerse por su cuenta, con los años, ha construido la vida de Bruce Wayne para minimizar el grado en que interfiere con sus actividades de vigilancia.
Uno podría considerar que el peor error que ha tenido Batman ha sido revelar su identidad a cuanta mujer se le ha puesto enfrente, pero eso parece no importarle porque Bruce Wayne es simplemente un facilitador que proporciona financiamiento y acceso a la tecnología avanzada que se necesita para ser un héroe.
En caso de que su identidad fuera pública, Batman se vería obligado a descartar la identidad de Wayne por completo; probablemente crearía una nueva, pero, francamente, podría verse tentado a renunciar a la idea y vestirse como murciélago todo el tiempo.