Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Peña Nieto y Trudeau conversaron ante medidas arancelarias de EEUU

Publicado hace

el día

El día de hoy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron una reunión en el marco de los diálogos que se han emprendido entre estas dos naciones a raíz de las medidas arancelarias impuestas por EEUU. Ambos Peña Nieto y Trudeau conversaron ante medidas arancelarias que van adoptar en lo próximo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, platicaron acerca de las medidas que han tomado cada uno de sus países respecto a la decisión del gobierno de Estados Unidos de grabar impuestos a ciertos productos en sus relaciones comerciales.

Peña Nieto y Trudeau conversaron ante medidas arancelarias de EEUU Pe%C3%B1a-Nieto-y-Trudeau-conversaron-ante-medidas-arancelarias-3-600x400

Foto: Getty

Los representantes de estas dos naciones, también abordaron temas de agenda internacional conjunta, particularmente sobre los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, conocido también como TPP-11), dicho tratado ya ha sido presentado ante el parlamento canadiense durante mayo, según informes, actualmente está siendo discutido.

Después de que los Estados Unidos decidieron abandonar el TTP, se constituyó el TPP-11, que está integrado por los 11 países restantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Cabe señalar que en el año 2017, Estados Unidos, Canadá y México emprendieron las negociaciones para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994, y poder hacer frente al nuevo contexto mundial, sin embargo este tema se encuentra en una situación endeble y se espera que pronto se tomen decisiones importantes respecto al rumbo del TLCAN.

via GIPHY

Según la visión de este acuerdo, se permitirá que México expanda y aperture su horizonte comercial en la zona más dinámica del mundo, el mercado asiático, informó en un comunicado la  la Presidencia de la República.

Peña Nieto y Trudeau conversaron ante medidas arancelarias de EEUU vía telefónica, estas conversaciones forman parte del diálogo constante que han mantenido México y Canadá en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que también participa Estados Unidos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular