Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Enrique Peña Nieto le responde a Trump y le pide respeto

Publicado hace

el día

Luego de que el presidente de los Estados Unidos firmara el acuerdo de enviar a las Fuerzas Armadas para apoyar a la Patrulla Fronteriza, el presidente de México, Enrique Peña Nieto le responde a Trump y le pide respeto para el país.

En un video difundido por sus redes sociales, el mandatario mexicano indica que si desea llegar a acuerdos con México (Trump), “estamos listos como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.”

“Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto le responde a Trump y le pide respeto DaDAe73VwAAAr1G-1

Enrique Peña Nieto le responde a Trump y le pide respeto / Fuente: Presidencia

El mandatario mexicano aclaró que solo se actuará en el mejor interés de los mexicanos. “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.

Enfatizó que los mexicanos estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. “Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.

Aclaró que los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.

Peña Nieto precisó que a ante este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República. Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad.

En su mensaje aseguró que como Presidente coincide con esas expresiones, porque México es una Nación grande y fuerte, orgullosa de su gran historia y cultura; de su presente dinámico y de un brillante futuro.

“Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento, una Nación generosa y con un gran corazón, pero sobre todo, somos una Nación soberana, con valores y con principios. “Y aquí estamos, 125 millones de mexicanos, muy orgullosos de todo lo que somos.

El Presidente mexicano recordó también que hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, estableció dos principios fundamentales que habrían de guiar la relación con la Administración del Presidente Donald Trump.

Se espera que a las 9 de la noche, el presidente Enrique Peña Nieto brinde otro mensaje por cadena nacional donde fije su postura ante la decisión de Donald Trump.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular