Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca tras tensa llamada con Trump

Publicado hace

el día

Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses de este sábado, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca, en Washington, después de mantener una tensa plática telefónica con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, acerca de la construcción de un muro en la frontera.

La administración del presidente Donald Trump había anunciado a mediados de febrero que ambos presidentes trabajaban para concretar una reunión.

Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca tras tensa llamada con Trump 598121770

Fuente: Getty

Pero The Washington Post, que había anunciado primero la cancelación de un mitin en enero pasado, dijo que ambos países acordaron suspender los planes luego de una llamada telefónica que tuvieron los dos el pasado martes, la cual duró aproximadamente 50 minutos y terminó en un desacuerdo sobre la construcción del muro fronterizo.

“Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que no era el momento adecuado inmediato para una visita, pero que harían que sus equipos continúen hablando y trabajando juntos”, explicó un alto funcionario de EU.

Consultada sobre los reportes una fuente del gobierno de México dijo a algunos medios que no haría declaraciones.

No obstante según informes del medio Daily Mail, funcionarios tanto mexicanos como estadounidenses explicaron que durante la conversión, Trump perdió los estribos por la negativa del presidente de México de construir un muro fronterizos entre ambos país. Algunos lo los describieron como frustado y desesperado.

via GIPHY

Por lo que es la segunda vez que Enrique Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca, cuando el ex magnate recientemente había tomado posesión en enero del 2017, tras anunciar que México si pagaría el muro fronterizo.

El tema de la construcción de esta división física entre Estados Unidos y México, fue una de las propuestas más populares durante la campaña electoral de Trump, no obstante ha provocado mucha tensión y desaprobación internacional.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular