Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional

Publicado hace

el día

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, el presidente de México, Enrique Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional.

Luego de que el día de ayer el presidente mexicano emitiera dos mensajes ante la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a apoyar a la Patrulla Fronteriza en los limites de México y Estados Unidos.

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional DaHkA4YU0AE_yVI

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional / Fuente: @PresidenciaMX

Subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos y que “con firmeza y determinación” expresará con claridad el sentimiento que subyace en cada mexicano.

De igual forma reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria de quienes le antecedieron en la palabra.

Peña Nieto llamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional DaHyyhuVwAAL7A2

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo / Fuente: @PresidenciaMX

Por otra parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional DaHdRV4UwAIGGMz

Rector de la UNAM, reconoció a Peña Nieto / Fuente: UNAM

En ese mismo acto, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal “por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.

Finalmente añadió, en clara referencia al presidente estadounidense, que “nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad”.

Peña Nieto agradece solidaridad y respaldo a la unidad nacional DaHf9UDVMAUh-5d

Secretario de Salud, también se sumó a este reconocimiento / Fuente: @PresidenciaMX

El mandatario mexicano, agregó que que en cuatro años logó logró reducir seis puntos porcentuales la carencia en los servicios de salud, con lo que ahora 6.2 millones de mexicanos más ya cuentan con ellos.

Enfatizó que de mantener ese ritmo, en menos de 10 años, México podrá eliminar la carencia de servicios de salud, que aún, dijo, tienen algunos mexicanos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular