El día de hoy se confirmó que el Snyder Cut de ‘Justice League’ sí saldrá a la luz el próximo año a través de la plataforma de streaming, HBO Max, por lo que los fans del DCEU están felices de poder ver esta nueva visión de la historia, lo que nos hace pensar que existen otras películas que merecen nuevas versiones como el Snyder Cut.
‘Suicide Squad’ de David Ayer
Sí, todos sabemos que ‘Suicide Squad’ representó un gran fracaso para Warner Bros y DC, ya que la película no logró estar a la altura de las expectativas, sin embargo, toda la culpa no debería recaer en su director David Ayer, sino en el estudio, que decidió cortar las escenas de Joker y que ordenó que la película fuera menos oscura y tuviera más escenas cómicas y chistes, lo que dio como resultado una pésima película de villanos.
‘The Rise of Skywalker’ de JJ Abrams
Después del gran trabajo que realizó con ‘The Force Awakens’, los fans de ‘Star Wars’ pensaron que el capítulo final sería igual de espectacular que esta película, sin embargo, el resultado fue igual de decepcionante que ‘The Last Jedi’, pero esto no hubiera ocurrido en la versión de Abrams.
Hace tiempo surgió el rumor en Reddit sobre la existencia del Abrams Cut del Episodio IX, en la que los fantasmas Jedi sí aparecían físicamente y cuidaban a Rey del ataque de los Sith mientras peleaba con Palpatine, también se confirmaba que Finn era sensible a la fuerza y que Jannah era hija de Lando, además de otras espectaculares escenas, sin embargo, Disney realizó muchos cambios en la edición y decidió que la película se dedicaría a solucionar los problemas de su anterior entrega, en lugar de darle un digno cierre a la saga, por lo que se dice que la versión de Abrams se encuentra guardada esperando que algún día la proyecten.
‘Fantastic Four’ de Josh Trank
Si de películas malas de superhéroes hablamos, esta se lleva el título de ser una de las peores adaptaciones que se han hecho en los últimos años, sin embargo, Josh Trank no fue el responsable de este adefesio, ya que debido a varios problemas entre el estudio y el director, Fox decidió cambiar por completo la película.
Es así que sin consentimiento del director se volvieron a grabar varias escenas y se altero por completo el final, lo que dio como resultado esta pésima versión, de hecho, Josh Frank publicó un tweet que decía lo siguiente, “Hace un año tuve una versión fantástica de esto y habría recibido excelentes críticas. Probablemente nunca lo veas, sin embargo, esa es la realidad”.
‘Dune’ de David Lynch
A pesar de que es considerada como una película de culto, David Lynch considera a ‘Dune’, como uno de sus peores fracasos, ya que el estudio no le permitió mostrar su verdadera visión y jamás se le permitió mostrar una edición del director, lo cual siempre fue su deseo.
“No tengo ningún interés en Dune, porque fue una pena para mí. Fue un fracaso y no tuve el corte final, he contado esta historia un billón de veces. No es la película que quería hacer. Me gustan mucho ciertas partes de ella, pero fue un fracaso total para mí”, expresó el Lynch.
‘Blade Runner’ de Ridley Scott
Otro gran clásico de la ciencia ficción que no fue completamente del agrado de su director, debido a que el estudio decidió hacer modificaciones en la trama, ya que al considerar demasiado oscura la película, decidieron cambiar el final original, el cual dejaba entrever que Rick Deckard era un replicante, pero sin confirmarlo del todo, por lo que en su lugar decidieron remplazarlo con Rick viajando con Rachel hacia la luz del dia.
‘X-Men Origins: Wolverine’ de Gavin Hood
Si bien, tanto Wolverine como Deadpool han logrado ganarse un lugar en las películas basadas en cómics, su debut en solitario pudo haber sido aún más espectacular, ya que la película de Gavin Hood iba a ser mucho más oscura y Deadpool iba a tener una mayor participación, sin embargo el estudio le dijo a Hood que eliminará las escenas del antihéroe para que no opacara a Logan y que hiciera la película menos violenta, por lo que al final el largometraje no fue tan bueno como se esperaba.
Sin duda alguna, estas películas hubieran sido grandes producciones y hubieran tenido otro destino si el estudio hubiera dejado trabajar libremente a sus directores, por lo que estas son algunas de las películas que merecen nuevas versiones como el Snyder Cut, esperemos que algún día, al igual ‘Justice League’, sean liberadas.