Conéctate con Wipy Tv

Cine

Las películas que ayudarán a entender al Krampus, el demonio navideño

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

películas que ayudarán a entender al Krampus

En esta temporada navideña es común los maratones de cintas relacionadas con estas festividades, y hay una criatura tradicional de estas fechas que tiene varias cintas para conocerlo y disfrutar simplemente de un buen rato, estas son las películas que ayudarán a entender al Krampus.

Pero, ¿quién o qué es el Krampus?

Conocido también como el ‘Diablo del Navidad’, es famoso por el folklore mitológico de varios países europeos como Alemania, Francia, Suiza, Eslovenia, Austria entre otros.

La tradición señala que cada madrugada del 6 de diciembre aparece este ser parecido a un demonio, capturando a los niños que se portan mal y los arrastra al infierno.

Esta horrorosa bestia fue prohibida por la iglesia y varios gobiernos por años, sin embargo, actualmente su popularidad ha recobrado fuerza por lo que ahora existen distintas cintas basadas en este diabólico personaje.

‘Krampus: The Christmas Devil’

El filme dirigido por Jason Hull narra como un oficial de policía con un pasado confuso busca a su secuestrador de la infancia, pero cuando comienzan a desaparecer misteriosamente varios niños descubre que su plagiario era el Krampus.

Tal vez no será una de la mejores películas pero te muestra un poco de la historia de esta terrorífica bestia.

‘A Christmas Horror Story’

En el 2015 llegó el largometraje de ‘A Christmas Horror Story’, cinta que cuenta varias historias de terror que ocurren en estas fechas decembrinas.

Entre éstas se encuentra una donde el Krampus persigue en el bosque a una familia codiciosa. Si te gustan las películas de serie b, este filme puede ser una buena recomendación.

‘Krampus Unleashed’

¿Qué pasaría si despertaras accidentalmente al Krampus? Pues eso es lo que tendrán que enfrentar un grupo de caza tesoros que encuentran una reliquia donde estaba atrapado a esta infernal criatura.

Ahora tendrán que enfrentarse contra él , buena forma de disfrutar esta navidad ¿no?

‘Alptraum’

También en Latinoamérica se ha usado el séptimo arte para hablar de este castigador de niños malcriados, aunque con un tono más “artístico”.

‘Alptraum’ se centra en Andreas un paranoico actor que tras mudarse a un nuevo departamento conoce a una joven alemana que con la cual se obsesiona al mismo tiempo que comienza a tener pesadillas con el Krampus.

Confusa y rara es como la describen algunos críticos ¿te atreves a verla?

‘Krampus’

Una de las películas más populares de la mítica criatura europea, fue filmada en Estados Unidos por el director Michael Dougherty y con las actuaciones de Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell, Stefania Lavie Owen y Krista Stadler.

El largometraje combina el terror con humor negro y narra como en noche buena el Krampus ataca a toda una familia, por lo que ellos tendrán que unirse para enfrentarse a este antiguo mal.

+ Popular