Conéctate con Wipy Tv

Cine

Películas mexicanas tan malas que son buenas

Publicado hace

el día

peliculas mexicanas

Las películas mexicanas son muy peculiares: como puedes ver una increíble historia como también llorar de lo mala que está. Cuando es muy mala, sólo nos queda reírnos del folklore mexicano o de las frases tan importantes que se han vuelto parte de nuestra cultura.

Estas películas normalmente tienen actuaciones pobres y un guion bastante predecible, pero algo tienen que a pesar de ello, las ves una y otra vez porque muy en el fondo, te encantan.

Así que si un día quieres tirarte en el sillón, no pensar y divertirte un rato con cine malo, te tenemos la mejor lista de este tipo de producciones.

¿Estás listo? Esperamos no herir tus sentimientos.

via GIPHY

Inspiración

En general cualquier película que protagonice Arath de la Torre cae en el adjetivo “mala”. Pero este filme, al lado de Barbara Mori, nos presenta a un joven bastante “teto” que le dice pipí a su órgano sexual y que por supuesto, es un escritor frustrado.

Él y sus amigos van a un “antro” que verdaderamente no se parece nada a la realidad y se enamora del personaje de Mori.

El hombre se vuelve un perfecto idiota por impresionar a una mujer que es el estereotipo de femme fatale hasta que él le “calienta el corazón”. Muy mala pero sí nos sacó un par de carcajadas.

Casi Divas

Mujeres compitiendo por un papel en una película muy importante. Drama, jalones de pelo y por supuesto, sexo con el productor.

Esta película tiene todos los elementos para caer en a clasificación de “mala”, pero por alguna que otra razón, sobresale y se vuelve tan mala que es buena.

El personaje de Yessenia sí que fue una sorpresa.

Amar te duele

Sin duda esta cinta es parte FUNDAMENTAL de la cultura mexicana. Todos sabemos los chistes locales que se dieron en esta impulsó a Martha Higadera como una de las actrices mexicanas más prolíficas de esa época.

Sin embargo, el guión es predecible, las actuaciones dejan mucho que desear y sobre todo, el estereotipo de “la rica se enamora del pobre”, ya está sumamente visto.

Lo que sí es que nadie se puede resistir a contestar ante la frase “Si te gusta el frijol…” Un clásico mexicano.

Cansada de besar sapos

Ana Serradilla convirtiéndose en ‘hombreriega’ con Paquita la del Barrio de Soundtrack fue un gran espectáculo en el cine mexicano.

Sin duda aunque esta película es total y absolutamente predecible, los personajes de Mónica Huarte y Ana Layevska nos sacaron unas grandes carcajadas. Muy pocas personas olvidaran la escena de Serradilla enfundada en un brasier de boquitas.

¡Hombreriega!

Niñas mal

Desde que lanzaron el póster de esta cinta, no auguraba buenos resultados, ¿una casa para educar señoritas en pleno 2000? Sin embargo las protagonistas le daban un poco de esperanza al filme.

Lo que definitivamente no tenía una estructura de una película ganadora del Oscar, nos hizo al menos pasar un buen rato y recordar los desnudos de Martha Higadera hasta la fecha.

El soundtrack se quedó para la posteridad con las canciones de Ximena Sariñana. ¿Recuerdas ‘Cómo soy’?

Recién Cazado

Esta fue una película que debió de haber sido una telenovela.

Un guion predecible en la que el patán de toda la vida obtiene su merecido con una mujer que “lo vuelve loco”. Jaime Camil interpreta el mismo personaje que lo hemos visto hacer muchas otras veces. Por lo que sí, es normal si te confundes de película.

¿Recuerdas tu última noche de borrachera? ¿Y si te cazaran?

Cañitas

Carlos Trejo. El decir el nombre de este personaje en México sin duda ya tiene su propio eco de folklore, pero su relato de terror ‘Cañitas’ nos hizo brincar del asiento pero para reírnos. (Sí brincamos en algunas partes).

La verdad es que mucha gente que fue al cine a espantarse, terminó pasando una velada totalmente entretenida y plagada de risas.

¡Gracias, Carlos Trejo!

Aunque no pudimos mencionar todas las películas que nos hubiera gustado en esta lista, tenemos algunas menciones que no podíamos dejar pasar como Volverte a ver, Pastorela y Efectos Secundarios. ¿Ya cumpliste 30?

Películas mexicanas tan malas que son buenas ir?t=wipy-20&l=alb&o=34&a=B0742L9DCB

 

+ Popular