Las películas mexicanas más taquilleras del año

Ya casi es 2019 y en cuanto a producciones de cine no nos fue tan bien, pues hubo varias cintas nacionales que pasaron desapercibidas, pese a eso hay otras que sí alcanzaron su objetivo en cuanto a venta de boletos se refiere, es por eso que aquí van las películas mexicanas más taquilleras del año ¿Cuáles viste?

Sin duda el género preferido por los mexicanos sigue siendo la comedia, pues hay que recordar que las películas con mayor aceptación en la historia contemporánea del cine nacional son precisamente las que se basan en ese genero como: ‘No se aceptan devoluciones’, ‘Nosotros los nobles’ y ‘Qué culpa tiene el niño’.

Este año no fue la excepción y aunque hubo muchas producciones locales sólo unas cuantas alcanzaron un gran número de espectadores. Aquí la lista:

Ya veremos

El director mexicano Pedro Pablo Ibarra apeló al sentimentalismo del mexicano pero uniéndolo con la comedia para crear  ‘Ya veremos’ una película que narra la historia de un niño que se entera que pronto se quedará ciego y ahora quiere recorrer algunos lugares antes de que todo se desvanezca.

Sus padres interpretados por Mauricio Ochmann  y Fernanda Castillo tratarán de cumplir su sueño. La película fue estrenada en agosto de este año y consiguió recaudar 197.70 millones de pesos y 4.13 millones de asistentes, por eso encabeza la lista.

La boda de Valentina

Esta película narra la historia de Valentina una mujer que es presionada por sus padres para que finja casarse con su ex novio y así no afectar la vida política de su padre, sin embargo, al mismo tiempo tiene que tomar la decisión de casarse con su actual novio y ser feliz pese a que sus padres no lo aprueban.

Aunque la trama es clásica, el director Marco Polo Constandse, le da un toque político a su cinta y por supuesto el humor que emociona al público mexicano. La película se estrenó en febrero de 2018 y logró recaudar 159.19 millones de pesos y 3.35 millones de asistentes.

La leyenda del Charro Negro

Hay que destacar que el género de animación no es el fuerte del cine mexicano, pero sin duda las películas creadas por Alberto Rodríguez han tenido gran aceptación del público.

Esta vez el director decidió contar ‘la leyenda del Charro Negro’ a través de las aventuras de Leo su protagonista, quien ya ha enfrentado otras leyendas mexicanas. La película se estrenó a principios de año y recaudó u total de 100.84 millones de pesos y 2.40 millones de asistentes.

Una mujer sin filtro

En esta obra maestra del director Luis Eduardo Reyes se cuenta la historia de una mujer que para aliviar el estrés es embrujada para que diga todo lo que piensa sin medirse, algo muy parecido a ‘Liar liar’ de Jim Carrey, pero en mujer ¿No crees?

La película protagonizada por Fernanda Castillo y Sofia Niño de Rivera se estrenó en enero de este año y logró una suma total en taquilla de 103.53 millones de pesos y 2.13 millones de asistentes.

Más sabe el diablo por viejo

El esperado regreso de Osvaldo Benavides a la pantalla grande rindió frutos, pues para esta comedia romántica interpreta a un joven actor que tras estar en la quiebra rusa una nueva forma de subsistir, para eso tendrá que sacar a lucir sus dotes artísticos e interpretar a un anciano.

Durante su estancia en un asilo conoce a una joven que realiza su servicio social ahí de la cual se enamora. Dirigida por Pepé Bojórquez, la película se convirtió en una de las más taquilleras y aunque maneja una historia muy común, el humor del director y del protagonista hicieron que fuera una de las más vistas este año.

Estrenada en julio la película recaudó 56.32 millones de pesos y 1.14 millones de asistentes.

Roma

Aunque no es una de las películas más taquilleras, por obvias razones, ya que no se proyecto en las salas de cine más populares de México, sí es la cinta de la que más se habla últimamente y es que desde su estrenó en salas de cine independiente cautivó al público mexicano.

La cinta dirigida por el famosos cineasta mexicano Alfonso Cuarón se hizo tan popular en cada festival de cine en el que se presentaba que actualmente hay quienes aseguran que se llevará el Oscar a Mejor Película Extranjera.

La historia se basa en la vida del propio director y es un homenaje a su nana, que es interpretada por Yaritza Aparicio y que ha convertido en toda una figura de la cultura mexicana, pues ya posó para varias revistas.