Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Arma tu Netflix and chill: Películas futboleras para ver en el Mundial

Publicado hace

el día

Esperamos cuatro años para este momento, la celebración de futbol más grande del mundo, la que une a todos los países y esta euforia ya no cabe en nosotros. A partir de mañana, y hasta el 15 de julio, millones de ojos estarán al pendiente de todo lo que ocurra en el Mundial de Rusia 2018.

Es por esto que sugerimos que empieces la fiebre mundialista desde hoy con las siguientes recomendaciones de películas de futbol:

Rudo y Cursi (2008)

Una de las múltiples películas de los charolastras, Diego Luna y Gael García, donde se narra la historia de dos hermanos luchando entre sí por abrirse un camino en el futbol profesional mexicano. Dirigida y escrita por Carlos Cuarón, “Rudo y Cursi” fue nominada a múltiples premios Ariel y sin duda, se ganó un lugar en nuestro corazón pambolero.

Goal (2005)

Es la primera entrega de la trilogía que cuenta la historia de Santiago Muñez, un joven mexicano hijo de un jardinero que vive en Los Ángeles que decide emprender el viaje a Inglaterra para cumplir su sueño de ser jugador profesional de futbol y tiene la suerte de conseguir una prueba con el club Newcastle United. Esta película se hizo con la colaboración de la FIFA, por lo que en ella aparecen equipos y situaciones reales del futbol europeo.

Ronaldo (2015)

Cinta dirigida por Anthony Wonke y producida por Asif Kapadia (quien previamente había dirigido los documentales Senna y Amy), documenta la vida de Cristiano Ronaldo, de su niñez hasta 2015, a través de una serie de entrevistas con Ronaldo sus amigos y su familia.

Concrete Football (2016)

Primera película acerca de la cultura del futbol callejero estrenada en Netflix. El documental profundiza en el corazón del deporte, retratando la vida del futbol en las calles de Francia. En el corazón de los barrios de todo el mundo, niños y adultos por igual salen a la calle para saborear la emoción pura de jugar futbol. Un momento de unión, donde sea y cuando sea, en todo el mundo.

Shooting For Socrates (2014)

En una Irlanda dividida en fronteras religiosas, Tommy, un niño de 9 años, aprende a dar sentido a su mundo a través de su pasión por el futbol y el amor de su padre por la filosofía griega. Mientras tanto el equipo de futbol del país, el cual está formado por jugadores de tercera división, tendrá que enfrentarse en la Copa del Mundo de 1986 contra Brasil.

Pelé (2016)

Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa Mundial, convirtiéndose así en una leyenda del futbol. Es una imperdible, ya que Pelé se convirtió en un símbolo del futbol.

Hermano (2010)

Dos hermanos (Daniel y Julio) luchan por salir adelante en un barrio de Caracas, Venezuela en medio de una ciudad violenta y sumergida en la pobreza, ¿cómo? a través de su deporte favorito: el futbol.

La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad, el “Caracas Fútbol Club”; pero su madre fallece en una balacera, esto los motiva a decidir definitivamente que es más importante para ellos: la unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas.

Becoming Zlatan (2015)

Un documental que muestra la parte final de la formación del famoso delantero sueco Zlatan Ibrahimović, quien en ese entonces era figura del Manchester United. En hora y media no lo vemos como el contrato millonario, al contrario, se muestra como ser humano, con claroscuros y todo lo que ha pasado para ser un referente de hacer goles.

Maradona by Kusturica (2008)

Con música de Manu Chao y los Sex Pistols, llega esta cinta del legendario Emir Kusturica sobre Maradona, el Dios, el hombre de familia, el futbolista, el drogadicto: el ser humano detrás de la leyenda. Otro imperdible, del hombre que logró la “mano de Dios” en el Mundial México 86.

El Campeón Imposible (2016)

Este documental te lleva de regreso al Mundial de México ’86, al trayecto de la Selección Argentina que terminó por coronarse Campeona del Mundo en el Estadio Azteca, desde el punto de vista del talento innato de Diego Armando Maradona.

Atlético San Pancho (2001)

Película mexicana que tiene la premisa de un ex jugador estrella que regresa a su pueblo natal al fracasar como futbolista profesional, ¿cómo sana su depresión? Entrenando a un equipo de niños para ganar la final de un torneo nacional en el Estadio Azteca.

Green Street Hooligans (2005)

Sabemos que no todo en el futbol es bueno, también hay violencia y no hay película que retrate mejor esta situación que Green Street Hooligans, la cual es protagonizada por Elijah Wood, donde se involucra a un grupo de hooligans de Londres con su cuñado, quien es líder del amenazante grupo.

Diamantes Negros (2013)

Documental enfocado en la historia de menores africanos y caza talentos (o agentes de futbol), quienes les prometen fichajes en diversas ligas pero simplemente les quitan dinero y los abandonan.

Ilusión Nacional (2014)

Película dirigida por Olallo Rubio, enfocada en la participación de México en la Copa del Mundo, lo cual presenta las derrotas y los triunfos del pasado y una mirada hacia el futuro. El documental reconstruye los hechos, en un flashback que nos lleva de 1928 hasta 2012; es un recorrido emotivo, didáctico y dinámico que captura y recrea la energía de los partidos más emocionantes, así como la intensidad de los estadios y el público mexicano

Bend It Like Beckham (2002)

Película que relata una parte de la vida dos adolescentes apasionadas por el futbol, quienes encuentran la oportunidad de jugar de manera semi profesional en un equipo local de Londres. No es sólo el hecho de tener la oportunidad de jugar, Bend It Like Beckham expone cómo, a principios del milenio, hay muchísimos estereotipos y no es bien visto que una mujer juegue, ya sea por sus padres o por la sociedad.

Victory (1981)

La película está inspirada en un hecho real llamado “El Partido de la Muerte”, el cual tuvo lugar el 9 de agosto de 1942, donde el FC Start, un equipo de prisioneros, se enfrentan a un equipo de oficiales nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que en caso de ganar serían ejecutados, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo.

¿Cuál es tu favorita de esta lista?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular